Terrenos en Cabo San Lucas

Llevaron a abuelitos a ver las ballenas

abuelitos fueron a ver ballenas

Fueron 32 los abuelos que pudieron disfrutar del magnífico espectáculo del avistamiento de ballenas en aguas del pacífico.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al menos treinta y dos adultos mayores disfrutaron un domingo sin igual, luego del paseo que les obsequiara la fundación Solmar, asociación que les regaló un paseo en lancha para que pudieran apreciar ejemplares de la ballena gris, que en estos momentos realiza su travesía hacia costas sudcalifornianas.

El evento se desarrolló a bordo da la  embarcación “Cabo Escape”,  por lo que la responsable de la Casa hogar San Miguel, Sinahí Mota Trasviña se dio a la tarea de organizar los nombres de los adultos mayores que podrían realizar dicho viaje y que por su edad no representara algún riesgo.

El regalo fue hecho por la fundación, la cual, además está otorgando importantes apoyos a los abuelos de la Casa Hogar San Miguel, aunque, en estos momentos, se requiere de más apoyo, toda vez que el mantenimiento de la casa requiere de mayores atenciones.

Fueron 32 los abuelos que pudieron disfrutar del magnífico espectáculo del avistamiento de ballenas en aguas del pacífico, la fundación dio, por su parte, alimentos, gas y pintura para la casa hogar, que continúa brindando atención los miércoles y viernes a los abuelos que la visitan.

El paseo se desarrollo el sábado por la mañana, por lo que la gente encargada de  coordinar las acciones por parte de la fundación pasaron al club de abuelos, por los que en esta ocasión tuvieron el gusto de realizar este paseo, y los trasladaron al muelle; a bordo de la embarcación pudieron disfrutar de un rico almuerzo con bebidas, y al término del paseo fueron trasladados nuevamente a la Casa Hogar San Miguel.

Entrevistado al respecto de dicho paseo, Juan Manuel Casian, gerente general de Cabo Scape, comentó que para la empresa es un gusto tenerlos y darles un poquito a la gente de Cabo.

“Aparte de darles algo a las personas de escasos recursos, tenemos a los niños de la Fundación de Ray Thomas una vez por semana, a todos los niños de las comunidades de la zona rural una vez al mes, y ahora es la primera vez que estamos con la fundación Solmar, apoyándolos semana a semana, que están trayendo a los abuelitos del Club de Abuelos San Miguel”, dijo.

Finalmente, Dinorah, encargada de la fundación Solmar, dijo a los medios: “más que nada, nosotros queremos comunicarle a toda la comunidad, que queremos que la gente apoye a quien más lo necesita. Este apoyo no sólo puede ser con dinero, sino que también, algunas cosas como esta, como por ejemplo el Club de Abuelos San Miguel, que en muchos aspectos no los apoyan y como para allá vamos todos, que necesitan quien los escuche, quien los apapache y en fundación Solmar es lo que quiere”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.