Llevan cultura del agua a preescolar y primaria
teatro guiñol “Juanito, La Tierra y el Agua”.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia del uso racional del vital líquido a través del teatro guiñol “Juanito, La Tierra y el Agua”.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ya suman más de 10  mil estudiantes del sector preescolar y primaria que reciben capacitación en reparación de fugas en sus centros educativos y hogares, así como en el fomento del cuidado y uso del agua, informó la directora de Cultura del Agua dependiente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ana María Ayón López.

En la segunda quincena de noviembre  el personal de Cultura del Agua se ha dedicado a visitar los centros de preescolar del puerto de Cabo San Lucas, realizando la presentación del teatro guiñol “Juanito, La Tierra y el Agua” que tanto gusta  a los niños sanluqueños, pues de manera divertida conocen la importancia de cuidar el recurso agua.

La población infantil es el mejor camino para concientizar a los adultos de lo importante que  es hacer buen uso y cuidado del agua, sobre todo en un lugar como Los Cabos cuyos mantos acuíferos están en su máxima explotación y la única posibilidad de llevar agua a la población, en el mediano y largo plazo, es través de la desalación de agua de mar, sostuvo Ayón López.

La titular de Cultura del Agua destacó el compromiso del Alcalde Antonio Agúndez Montaño y del director general de OOMSAPASLC, José Manuel Curiel  Castro, de poner en marcha diversos programas de cultura del agua dirigidos  a la población infantil, como “Patrulla H2O”, “Guardianes del Agua”, “Teatro Guiñol”, entre otros.

Destacó que en fechas recientes visitaron el jardín de niños Frida Khalo de la colonia Las Palmas,  Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano y escuela primaria de Nueva Creación, en colonia Las Palmas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia del uso racional del vital líquido a través del teatro guiñol “Juanito, La Tierra y el Agua”.

Ana María Ayón recordó que uno de los objetivos prioritarios de la dependencia a su cargo es consolidar la participación de la sociedad civil  en el manejo del agua, así como promover su buen uso a través de acciones educativas, deportivas y culturales.

En esta importante tarea se ha contado con el apoyo de los tres niveles de Gobierno, pues es responsabilidad de todos difundir la importancia del recurso agua en el bienestar social, desarrollo económico y la preservación  de la riqueza ecológica para lograr el desarrollo sustentable de Los Cabos.

¡Comparte!

* * *