Terrenos en Cabo San Lucas

Listos los festejos a San Lucas Evangelista

Párroco Arturo García

Párroco Arturo García.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Un encuentro con miles de jóvenes cabeños, a poco menos de 15 días de que se lleven a cabo las celebraciones del santo patrono de este puerto, confirmó el párroco Arturo García, quien destacó que ya avanzan los preparativos finales para estos encuentros religiosos.

En entrevista, detalló que ya se encuentra listo el programa de actividades eucarísticas y religiosas para las fiestas de San Lucas Evangelista, entre las que destaca la gran  peregrinación con el santo patrono,  el paseo por la bahía y el depósito de la ofrenda floral.

Los festejos iniciarán, con la semana de preparación, antes del jueves 18 de octubre, con una misa diaria a las 7 de la noche, en el templo de San Lucas Evangelista y las actividades extraordinarias serán desde el miércoles 17 de octubre, en donde se realizará un recorrido con una oración en la zona de la bahía, justo en el lugar donde hace un año se sumergió una estatua del santo patrono. El acto dará inicio a las 8 de la mañana y se contará con la presencia de autoridades municipales y comunidad en general.

El Párroco, Arturo García, reveló que el día 18 de octubre, como es costumbre, en punto de las 4 y media de la mañana, se ofrecerán las mañanitas al santo, en donde participan muchos ciudadanos, en especial los del estado de Guerrero, que siempre se organizan para estar presentes en esta importante fecha.

Ese mismo día, a las 5, se realizará la misa en el templo, para, posteriormente, a las 6 de la tarde, llevar a cabo el tradicional paseo por la bahía, actividad para la cual la comunidad marítima ha puesto a disposición varias embarcaciones para que participe la comunidad que así lo desee; a esa misma hora, habrá una procesión por parte del grupo social “Los Choyeros”, acto que dará inicio en la calle Cabo San Lucas y Libertad.

En estos festejos, el Obispo de la Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, oficiará una serie de celebraciones, entre las que destacan la misa de las 12 del día, en donde, además, habrá confirmaciones. El Señor Obispo tendrá, también, un encuentro con miles de jóvenes en la parroquia de Guadalupe, para lo cual, ya los grupos de jóvenes peregrinos en Cristo y todas las agrupaciones están organizándose.

Finalmente, por la tarde, se llevará a cabo un festival artístico-cultural en la Plaza Amelia Wilkes, en el que habrá vendimia, convivencia y otras actividades tradicionales de la región, como quema del castillo y verbena popular.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.