Colocarán un puesto de auxilio en la Transpeninsular a la altura de la playa Chileno

Listos Bomberos cabeños para las vacaciones de Semana Santa

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de responder al menor tiempo posible ante posibles emergencias esta Semana Santa, se colocará un puesto de auxilio en la Transpeninsular a la altura de la playa Chileno.

Desde ahí, se puede llegar en cuestión de minutos a las playas Santa María, Las Viudas y Chileno, informó Juan Carbajal, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas:

“Ahí hay salvavidas de bomberos y se van a sumar los grupos juveniles de rescate acuático y unos salvavidas adultos para generar patrullajes y darles consejos a la ciudadanía de que cuiden a sus hijos, no les permitan estar solos a la orilla del mar con juguetes inflables.

Se recomienda además evitar acercarse a zonas peligrosas rocosas, que es donde se presentan la mayoría de los accidentes, ya sea picaduras por erizo y cortaduras por las piedras filosas.

También se reforzarán la la central y la subestación en Lomas del Sol y el centro, con 24 bomberos de guardia en lugar de los 8 que normalmente se encuentran en servicio.

A quienes salen de vacaciones, se les recomienda “dejar cerrada la válvula del tanque de gas, desconectar todos los aparatos eléctricos que no se usan en periodo de ausencia, “esto, como para bajar el riesgo de incendio por  fugas de gas y cuestiones eléctricas. Recomendamos también mucho a la gente que no utilice el celular mientras van conduciendo, aunque pudiera resultar infructuosa lanzar esta advertencia,  hay que estar también recordando a la gente, a  no conducir en estado de ebriedad”.

¡Comparte!

* * *