Terrenos en Cabo San Lucas

Listo el Sector Naval de CSL para el verano

Con operación Salvavidas y plan Marina

Los Cabos, Baja California Sur.- El contraalmirante Arturo López Sosa dio a conocer que el Sector Naval de Cabo San Lucas ya está listo para esta temporada de verano en la que hay más visitantes a las playas cabeñas y podría haber más incidentes.

“Tenemos la operación salvavidas, es un operativo que implementemos que implementamos cada año, tres veces por año: tenemos uno en invierno, otro en Semana Santa y en verano,  donde participamos más de 100 elementos, con unidades de superficie y personal en playas, de sanidad y todo eso”.

La operación Salvavidas, comentó, inicia a mediados de julio y concluye al a finales de agosto y se colocan puestos de auxilio en diversas playas.

“Hay puestos de auxilio en las playas de Coral Negro, en la Ocho Cascadas, Médano, las demás playas las cubre Protección Civil; en SJC implementamos patrullaje sobre todo”.

De igual manera, en temporada de huracanes se implementa el Plan Marina, el cual consta de tres fases:

“Tenemos el plan Marina, que usamos en tres fases: prevención, auxilio, y recuperación, ese plan está implementado todo el tiempo; cuando surge el primer indicio de un huracán que venga a la península iniciamos la fase de prevención: sacar a personas que están en zonas de riesgo. Cuando lo hacemos nosotros solos se llama Plan Marina y cuando lo juntamos con el plan DN3 lo llamamos Plan México”.

Destacó, son más los 159 elementos en el Sector Naval de Cabo San Lucas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.