Listo OOMSAPASLC para El Día Mundial del Agua

festejos de El Día Mundial del Agua

Bajo el lema de “2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”, los festejos de El Día Mundial del Agua serán inaugurados por el alcalde José Antonio Agúndez Montaño.

Santiago, Baja California Sur.-  En escuelas de la zona rural de Miraflores, Santiago y La Ribera, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos inició las actividades por El Día Mundial del Agua que tendrá su mayor festejo este viernes 22 de marzo en la cabecera municipal de San José del Cabo.

Este miércoles el personal de la Dirección de Cultura del Agua presentó a estudiantes  del CECYT 03 de Santiago  el monólogo denominado “Carta Escrita en el año 2070”, donde el artista Manuel Navarro Valenzuela presenta una situación catastrófica si hoy en día no hacemos un buen uso y cuidado del agua.

Ana María Ayón López, titular de Cultura del Agua, sostuvo que con este tipo de actividades se busca sensibilizar a la población estudiantil  del buen uso y reuso del agua, así como su participación activa con la difusión del cuidado y preservación del recurso hídrico.

Destacó la funcionaria que durante el desfile de carros alegóricos de las Fiestas Tradicionales San José 2013,  el Organismo Operador Municipal encabezado por su director general José Manuel Curiel Castro promocionó los festejos por el Día Mundial 2013 a efectuarse este 22 de marzo, a partir de las 10 horas, en el teatro de la ciudad Miguel Lomelí Ceseña.

Bajo el lema de “2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”,  los festejos de El Día Mundial del Agua serán inaugurados por el alcalde José Antonio Agúndez Montaño, esperando la asistencia de funcionarios de los 3 niveles de Gobierno que han sido invitados al acto protocolario.

De acuerdo al programa establecido, a las 10 de la mañana el Alcalde Antonio Agúndez encabezará la inauguración de los festejos; a las 10:15 se presentará el Monólogo Carta 2070 a cargo del artista Manuel Navarro Valenzuela y a las  10:30 conferencia magistral sobre cultura del agua por parte del Doctor en Ciencias Armando Trasviña Castro.

Por la tarde (15 horas) se tiene programada una caminata  denominada “Caminando por el Agua” y a las 16 horas, en coordinación con la Dirección del Deporte Municipal, la carrerera pedestre denominada “2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”.

Ana María Ayon López, directora de Cultura del Agua, destacó la coordinación con la Comisión Estatal y Nacional del Agua para los festejos de El Día Mundial del Agua, donde de manera paralela se efectúan actividades alusivas a la fecha en Cabo San Lucas, La Ribera, Santiago y Miraflores.


* * *




Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.