Listo el nacimiento de la familia Lizárraga

Toda una tradición en El Chamizal

nacimiento

Como cada año, la familia Lizárraga ha colocado un nacimiento que toda la comunidad puede disfrutar en la colonia El Chamizal.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como cada año, la familia Lizárraga ha colocado un nacimiento que toda la comunidad puede disfrutar en la colonia El Chamizal.

“Hoy es el 10º año que tenemos este nacimiento, con mucho cariño para toda la comunidad para que lo disfruten y lo hacemos con todas las ganas”, comentó don Javier Lizárraga.

Se trata de una réplica a escala del pueblo de Belén, que retrata las principales actividades económicas de la época como la pesca, la agricultura y el comercio y que también contará con el pesebre donde nació Jesucristo.

Cuenta con cientos de figuras de animales, agricultores, pescadores e incluso, el cobrador de impuestos. Las figuras son adquiridas para este fin en el estado de Jalisco.

El montaje lleva un aproximado de cuarenta días, contando este año con el apoyo de un escultor y una diseñadora para dar un mayor detallado al nacimiento. Se trata de una forma de agradecimiento a Dios y a la comunidad.

“En primer lugar, en agradecimiento a Dios por todas las bendiciones que hemos recibido permanentemente, nosotros venimos de Sonora, allá una compañía constructora hacía nacimiento cada año y me quedó la ilusión de que algún día poder hacerlo. En el 2006 iniciamos con el primer nacimiento, pero todo con el buen fin de complacer, de agradecer a Dios por todo lo que recibimos y darle a la comunidad algo de todo esto”.

En el lugar, los visitantes que así lo deseen pueden donar ropa y juguetes que serán donados a niños de escasos recursos el próximo Día de Reyes.

“De preferencia juguetes que no usen baterías porque son para niños de escasos recursos, es muy importante la participación de la comunidad de ropa, zapatos, juguetes.  Queremos  darle una sonrisa a los niños como cada año lo hacemos, invito a toda la comunidad a participar, que tengan un poco de misericordia, que también fueron niños, para poder disfrutar de ese momento mágico, poder darle al más necesitado, al desprotegido”.

A partir de este 15 de diciembre por la noche, podrá disfrutar de este nacimiento en la Colonia El Chamizal, en las calles Kayak y Marinos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.