Se activaron los protocolos para estar listos ante cualquier contingencia climática

Lista Marina de CSL para la temporada de huracanes
marina-cabo-san-lucas
Ya se activaron los protocolos para estar listos ante cualquier contingencia climática en la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este 15 de mayo marca el inicio de la temporada de ciclones tropicales para el Pacífico Mexicano, por lo que ya se activaron los protocolos para estar listos ante cualquier contingencia climática en la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas.

“Las instancias de gobierno de los tres niveles, el sector privado y la comunidad marítima estaremos listos para no ser sorprendidos por algún fenómeno natural; es un clima muy propicio para que se presenten huracanes en mayor intensidad y mayor número. Estaremos bien organizados con todas las brigadas de salvataje, inventario de recursos y materiales para atender una contingencia de una manera muy rápida”, afirmó Héctor Montaño Cota, titular de API Cabo San Lucas.

Montaño Cota destacó, Odile les dejó la experiencia para poder brindar una rápida respuesta para también sacar adelante la marina de CSL, en donde se albergan cientos de embarcaciones:

“Hay ochocientas embarcaciones de todo tipo, como barcos grandes  lanchas carnadas, de pesca deportivas, para paseos, mega yates, etc. El huracán Odile la experiencia de una respuesta de todo un equipo de personal de la administración portuaria, concesionarios y prestadores de servicios que en tiempo récord volvimos a la normalidad aquí en la Marina”, concluyó.

¡Comparte!

* * *