Terrenos en Cabo San Lucas

Lentas las colas en las oficinas de Vialidad y Tránsito

Hasta cuatro horas para hacer un trámite

tramites

De hasta cuatro horas es el tiempo que en estos días lleva hacer un trámite de Vialidad y Tránsito.

Los Cabos, Baja California Sur.- De hasta cuatro horas es el tiempo que en estos días lleva hacer un trámite de Vialidad y Tránsito, reportaron contribuyentes quienes piden se tomen las medidas necesarias para agilizar esto.

“Vengo a tramitar la revista y el tiempo es de unas tres horas. Lo que pasa es que somos muchas las personas que venimos al mismo servicio, son tres cajas nada más y ahora solamente esperar”, comentó Alonso Fuentes, abogado.

“Vengo a renovar la licencia y la revista. Exactamente llevo tres horas, ya me revisaron los documentos y ahora falta pagar y la foto. Yo calculo que me falta una hora más para la foto y la revista otras dos o tres horas. La gente que trabaja o que tiene un horario regular, no le alcanza para hacer un trámite, es súper largo; está muy mal el sistema”, dijo Adriana Silva, vendedora.

Piden además, haya más claridad en la información para así evitar formarse en los lugares erróneos o bien, llevar información incompleta.

“Ya tengo como tres horas,  hace falta información porque           hace uno cola en una parte y luego lo avientan para acá”, opinó Ramiro López, pensionado.

“El viernes estuve aquí por dos horas y al final me dijeron necesito un certificado médico para poder renovar mi licencia de conducir. Obtuve el certificado y vine de nuevo hoy y ya casi llevo cuatro horas. Soy de Canadá, allá, este trámite lleva normalmente unos 15 minutos”, dijo entre risas la señora Bonnie, retirada canadiense viviendo en Los Cabos.

Consideran los ciudadanos, el procedimiento para realizar los trámites está mal diseñado, por lo que sugieren que haya más personal.

“Creo que necesitan más cajeros, más gente ayudando. por lo menos en esta temporada del año que parece ser están más ocupados, sería lo mejor”, opinó la jubilada canadiense.

Entre otras sugerencias, piden que -en la medida de lo posible- se puedan realizar vía internet o bien, realizar los pagos vía transferencia bancaria, en sucursales o tiendas de autoservicio.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.