Terrenos en Cabo San Lucas

Que le apuren con el encarpetado en calles de San José Viejo

Piden vecinos

acceso principal a la escuela primaria Ejido San José

El acceso principal a la escuela primaria Ejido San José se encuentra obstruido debido a los trabajos de reencarpetamiento que actualmente se realizan en la zona, por lo cual piden a las autoridades celeridad en la obra.

Los Cabos, Baja California Sur.- El acceso principal a la escuela primaria Ejido San José se encuentra obstruido debido a los trabajos de reencarpetamiento que actualmente se realizan en la zona, por lo cual piden a las autoridades celeridad en la obra.

Al respecto habló la directora del plantel Lizeth Talamantes Estrada.

“Estamos solicitando a las autoridades que le den prioridad a la escuela porque estamos hablando de 475 familias que traen a sus niños y batallan para entrar, ocasionan un riesgo a la seguridad de los niños tanto a la hora de entrada como a la hora de salida. A inicios de diciembre nos dijeron que antes de un mes estaría terminada la obra, como nos fuimos de vacaciones creímos que estaría terminada, por ser una institución que recibe a 475 niños, tenemos los accesos restringidos”.

Comenta además, debido al estado de la vialidad, cuerpos de emergencia tampoco tienen acceso en caso de emergencia.

“Donde se está construyendo la calle tenemos el acceso a vehículos, en caso de contingencia no podrían entrar bomberos o ambulancia, como el fin de semana que se quemó el basurero, no podían entrar los bomberos, tuvieron que buscar rutas de acceso para poder entrar”.

Agregó, no cuentan con el apoyo de policías a la entrada o salida de los estudiantes, no obstante padres de familia se organizan para que haya orden en las horas pico del  plantel.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.