Terrenos en Cabo San Lucas

Lanzarán campaña de concientización sobre manejo del gas LP

A cargo de la Dirección de Protección Civil del Municipio en conjunto con compañías gaseras

uso y manejo del gas LP

La Dirección de Protección Civil ha trabajado en una campaña para concientizar a la población sobre los riesgos y cuidados en el uso y manejo del gas LP.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección de Protección Civil del Municipio, en conjunto con compañías gaseras, ha trabajado en una campaña para concientizar a la población sobre los riesgos y cuidados en el uso y manejo del gas LP.

“Las compañías están apoyando, se están encargando de hacer unos trípticos para entregar a sus clientes para concientizarla, que sepan cómo revisar sus instalaciones de gas periódicamente, en cada servicio que se les haga a cada ciudadano y sobre todo a los comerciantes ya que son más peligrosos los tanques estacionarios. Que sepan que cada que compran si un tanque estacionario, a los cinco años hay que cambiarle la válvula y a los diez se hace la revisión del tanque e instalaciones, porque es el tiempo que se les da más o menos de caducidad”, comentó el director de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez.

Los cilindros de gas son recipientes portátiles o estacionarios certificados bajo la Norma Oficial Mexicana NOM 007 SEDG 2010 vigente y existen en capacidades de 10, 20, 30 ó 45 kilogramos; los estacionarios pueden ir de los 120 a los 5 mil litros de capacidad y antes de adquirir uno, se deben revisar varios puntos.

“La apariencia del tanque, que no esté golpeado, que no tenga corrosión, que la válvula cierre bien y que la línea de gas sea de buena calidad ya que cualquier machucón puede ocasionar una fuga. Hemos hecho revisiones a las plantas gaseras donde se nos muestran los tanques que ya no tienen utilidad, los tienen guardados para llevarlos a la fundidora para que no se vuelvan a comercializar; cuentan también con una verificadora que checa la calidad del servicio que están dando”.

Para esta campaña, se imprimieron 3 mil trípticos que serán entregados en hogares y negocios y que incluyen entre sus recomendaciones el revisar con agua jabonosa las fugas en la instalación, colocar cinta teflón en las conexiones, no usar tuberías de cobre mal dobladas, a punto de quebrarse o con el regulador golpeado y por ningún motivo utilizar mangueras de plástico en las instalaciones.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.