Armida Castro, de nuevo fuera de Los Cabos; nadie sabe a qué salió ni su agenda.

La Presidenta viajera

Los Cabos, Baja California Sur.- Sin que se sepa su destino, ni que porqué del viaje, la alcaldesa de Los Cabos Jesús A. Castro volvió a salir del estado sin informar a  la ciudadanía o al cuerpo de cabildo si contaba con alguna agenda de trabajo que justificara su viaje.

Ya son constantes las salidas del estado de la alcaldesa cabeña, por lo menos cada quince días se ausenta de la demarcación que gobierna.

En entrevista, un colaborador cercano de presidencia señaló:

“Aquí en presidencia escuchamos cada cosa, según que los constantes viajes son para ver a sus familiares que se encuentran en Culiacán, Sinaloa, otros dicen que simplemente se va a desestresar, normalmente la versión oficial es viaje de trabajo para mejorar la operatividad del gobierno, a ciencia cierta nunca sabemos en realidad a que sale tanto”.

Otra de las colaboradoras agregó “yo me enteré por una amiga que tengo en Comunicación Social que la alcaldesa se va a un tratamiento contra una enfermedad, pero que no quiere que se sepa y por eso lo maneja con mucha discreción, pero solamente ella lo sabe.”

“Una vez pidió le llevaran una botellita de agua, y en el escritorio tenía cinco pastillas, y le pregunté a un colaborador cercano que tiene el por qué  tomaba tantas pastillas la presidenta, y me dijo que era medicamento para el vitiligo, inhibir el apetito, gastritis, multi vitamínico y para el tratamiento que dicen que tiene, y que la obliga a salir del estado.”

“Pero la verdad creo que ya se volvió una incertidumbre de que es lo que tiene la presidenta, y por qué sale tanto del estado, a veces nadie se entera, porque se va por dos días, hasta después se corre el chisme que salió y regreso y nosotras ni en cuenta (ríe).”

Cabe señalar que en el mes de agosto Jesús A. Castro Guzmán viajo tres veces fuera del municipio, en las primeras semanas se trasladó a Oaxaca, donde permaneció por algunos días, después a medio mes Castro Guzmán  duro 5 días desaparecida, incluso se hablaba de un viaje a Europa con su familia, lo que origino ante la presión social que regresara de donde estaba para presentarse en evento de Blue Flag; pero pocos días después volvió a salir al interior de la república “para hablar de seguridad del municipio de Los Cabos”. Tres viajes que se tienen conocimiento en tan solo en el mes de agosto y los cuales duran por lo menos tres días.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.