La falta de una planta de tratamiento, el origen de los problemas en Caribe

Se requiere cárcamos que mantengan el agua negra
Los vecinos en ocasiones son los responsables de que el agua se encharque en vez de darle un mejor uso
  

El delegado municipal Gabriel Larrea Santana, también sostuvo que en lo que respecta a la colonia caribe, ya está instalado el drenaje y ya está colocada la red de agua potable, el problema es que falta una planta de tratamiento de aguas negras hacia donde se pueda canalizar el agua para que se descargue en la calle.

El delegado municipal Gabriel Larrea Santana, también sostuvo que en lo que respecta a la colonia caribe, ya está instalado el drenaje y ya está colocada la red de agua potable, el problema es que falta una planta de tratamiento de aguas negras hacia donde se pueda canalizar el agua para que se descargue en la calle.

Luego de asegurar que hay asignaciones pendientes en materia de drenaje y agua potable en Cabo San Lucas, el delegado municipal Gabriel Larrea Santana, también sostuvo que en lo que respecta a la colonia caribe, ya está instalado el drenaje y ya está colocada la red de agua potable, el problema es que falta una planta de tratamiento de aguas negras hacia donde se pueda canalizar el agua para que se descargue en la calle.

Entrevistado en el marco de la feria del Empleo en Los Cabos, el delegado sanluqueño dijo que por parte del Sistema de Agua Potable, se debe planear a futuro para evitar que se presenten los problemas que actualmente se tienen en materia de tratamiento de agua.

Cabo San Lucas, es una ciudad que tiene un crecimiento de lo más exponencial que hay en el Estado, reconoció  Gabriel Larrea Santana, tras agregar que “entre los principales problemas que hay están la seguridad, la energía eléctrica, el transporte, el drenaje y el agua potable”.

En este sentido, abundó “en la colonia Caribe INVI, el problema está en vías de solución, pero a manera de explicación, te comento que estas colonias cuando se crearon, el desarrollo y la demanda de lugares para vivir le ganaron a la dotación de infraestructura, es decir, la gente primero ocupó  terrenos y después solicitó la regularización de los servicios de seguridad, energía eléctrica, agua potable y otros”.

Hoy que el Organismo Operador del agua, ya instaló las redes de drenaje, alcantarillado y de agua potable, agregó que “existe la necesidad de que el drenaje esté conectado a una planta tratadora de aguas negras, al no existir esta planta, tenemos que reconocer que hay un déficit en planta de tratamiento y es claro que no se pueden conectar porque no están hechos los cárcamos de rebombeo para conectarse a la planta de tratamiento”.

Este asunto, genera un problema de derrames, dijo, “si se pudiera contar con la planta de tratamiento, el agua que genera se utilizaría para áreas jardinadas, campo de deportivo, campos de golf y otros, por esta razón se tiene que realizar una fuerte inversión y contar con el tratamiento del agua, porque es la forma de resolver el problema que ahora enfrentan en la colonia Caribe INVI y en otras de Cabo San Lucas”, apuntó.


* * *


Una Respuesta de La falta de una planta de tratamiento, el origen de los problemas en Caribe

  1. JOSE ANTONIO CESEÑA 30/03/2011 en 11:26 AM

    PINCHE BOLA DE ESTUPIDOS NEFASTOS NO VALEN MADRE HAGAN LIMPIA DE LA DELEGACION DE CABO SAN LUCAS URGE CAMBIO DE EMPLEADOS YA ´PINCHES CUCARACHAS RASTRERAS DE DRENAJE NO VALEN MIERDA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.