La delincuencia no se debe a la falta de iluminación en las calles

Explica Servicios Públicos Municipales

iluminacion

Gustavo Castro, director de Servicios Públicos aseguró que la inseguridad es una problemática que siempre ha existido, sobre todo en la delegación de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director de Servicios Públicos en el municipio, Gustavo Castro, señaló que –al contrario de lo que muchos opinan- la inseguridad en diversas zonas del municipio no se debe a la falta de iluminación en muchas calles sino que la verdadera raíz es el crecimiento desordenado y las pocas oportunidades de empleo.

Gustavo Castro aseguró que la inseguridad es una problemática que siempre ha existido, sobre todo en la delegación de Cabo San Lucas.

“Hay que hacer un análisis, muchas de las veces decimos y queremos echar la culpa que por falta de luz se da el tipo de delincuencia. La delincuencia siempre ha existido, y principalmente en Cabo San Lucas, yo creo que no son precisamente las luminarias, sino que, en los últimos años, ha habido un crecimiento poblacional descontrolado y, derivado de eso, aumenta la demanda de empleo, y por eso creo que ha incrementado la delincuencia, por la falta de empleo”.

Agregó que ya se han atendido algunos puntos críticos, sin embargo queda mucho por hacer.

“Hemos venido atendiendo los puntos más críticos que se tienen, principalmente en Cabo San Lucas, donde se ha podido observar cómo, en la carretera de cuatro carriles; ya se han cambiado luminarias, también en la ampliación de la Leona Vicario. No tenemos todo el material necesario para cambiar de la noche a la mañana las luminarias, pero hemos atendido los problemas más críticos, donde vemos que se está agudizando el problema, esos son los puntos que atendemos”, concluyó.


* * *


3 Responses to La delincuencia no se debe a la falta de iluminación en las calles

  1. Piensa 24/05/2014 en 7:30 AM

    La INSEGURIDAD no la crea la oscuridad pero si la encubre.
    Preocupante que no sea de su incumbencia…por eso estamos como estamos

  2. de acuerdo 24/05/2014 en 9:58 PM

    la boca llena de razón.

  3. burocrata veledor de ver.......... 24/05/2014 en 11:54 PM

    cuando cabvrones va a ir a quitar el tierrero de la calle juan dominguez cota e hidalgo, hace un año desde las primeras lluvias desde el 2013

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.