Invitan a Congreso Internacional de Turismo

Del 20 al 22 de octubre, denominado "Turismo para todos, Promover la accesibilidad Universal"

congreso

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) Los Cabos con el apoyo del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos y la Dirección Municipal de Turismo, llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Turismo y Desarrollo Sustentable.

Los Cabos, Baja California Sur.-El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) Los Cabos con el apoyo del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos y la Dirección Municipal de Turismo, llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Turismo y Desarrollo Sustentable en Los Cabos, a realizarse del 20 al 22 de octubre en el Pabellón Cultural de la República, en Cabo San Lucas.

En rueda de prensa convocada en un hotel de Cabo San Lucas, autoridades del Gobierno de Los Cabos y docentes del ITES, dieron a conocer que el objetivo de este Congreso está vinculado con la licenciatura de Turismo para formar profesionistas capaces de emprender, gestionar e innovar proyectos turísticos sustentables con calidad, acordes con las necesidades y las tendencias globales, con sentido ético y respeto a la integridad del patrimonio turístico.

En representación del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, hizo uso de la voz el coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Juan Adolfo Orcí Martínez, para mencionar que Los Cabos es uno de los destinos turísticos más importantes de México, proyectando un rápido crecimiento del 10 al 12% a nivel nacional. Por lo que el promover este tipo de eventos es parte de fortalecer su proceso de desarrollo, al brindarles a los profesionistas las bases correspondientes para la competitividad turística que demanda el destino.

Posteriormente, el director general de ITES Los Cabos, Adalberto Pérez Pérez, aseguró que para que este primer Congreso Internacional de Turismo y Desarrollo Sustentable sea posible, se requiere del apoyo de las autoridades municipales; por lo que agradeció al Alcalde Arturo De la Rosa su completo apoyo para acercar las instituciones educativas al sector productivo, donde los jóvenes tengan la oportunidad de vivir de cerca su carrera y la vinculación con investigadores empresarios y líderes de opinión en sus áreas.

De igual forma, Ariadna Perpulli Ceseña jefa de la división de Turismo en ITES Los Cabos, dio a conocer que el evento de inauguración será el próximo jueves 20 de octubre a las 10:00 de la mañana en el teatro principal del Pabellón Cultural de la República. Además durante los tres días de congreso se tendrá la presencia de conferencistas de talla internacional, talleres, presentaciones de investigaciones y un documental relacionado con el turismo; esperando recibir 600 participantes quienes conocerán distintas visiones y aspectos que permitan cumplir con una de las metas que es brindar capacitación constante a la comunidad tecnológica.

Finalmente, la directora municipal de Turismo, Karina Corral Raygoza, dijo que el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos trabaja de cerca con las instituciones educativas – y en este caso con el ITES- por la educación, en busca de formar mejores profesionistas por el destino, “Que los profesionistas puedan hacerle frente a las necesidades turísticas. Es muy importante llevar de la mano el medio ambiente con la actividad turística, fomentar y crear planeación urbana, para que nuestra comunidad esté limpia; generar emprendedores, logrando que la derrama económica se quede en Los Cabos”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.