Un galardón internacional de Eco-Escuela

Invitan al izamiento de la bandera verde
bandera
12 escuelas recibirán un galardón a nivel internacional otorgado a las escuelas que participan dentro del programa Eco-Escuela, este jueves 30 de agosto a las 11:30 de la mañana en la Escuela Primaria Profa. Rosario Morales Avilés, en la delegación de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental extiende una invitación para la ceremonia de izamiento “Bandera Verde”, donde 12 escuelas recibirán un galardón a nivel internacional otorgado a las escuelas que participan dentro del programa Eco-Escuela, que se llevará a cabo el jueves 30 de agosto a las 11:30 de la mañana en la Escuela Primaria Profa. Rosario Morales Avilés, en la delegación de Cabo San Lucas; así lo dio a conocer la directora de dicha dependencia, Alicia Osuna Bareño.

La servidora pública explicó que, Eco-Escuela es un centro educativo internacional involucrado en fomentar el cuidado del medio ambiente a través de pláticas, talleres, reciclaje, reforestación y un huerto escolar donde se desarrolla un proceso de mejora ambiental, mediante la investigación, auditorías y corrección de las deficiencias detectadas en el centro educativo.

Las escuelas son Secundaria Técnica #5 de Santiago, Otilia Romero de la Comunidad de Santa Anita, Primaria Francisco Payen, Escuela Secundaria #25, Primaria Valentín Gómez Farías, Primaria Mauricio Castro, Primaria Ramón Green, Jardín de niños Leonardo Gastelum, Cecyt #05, Secundaria Técnica #19, Primaria Jesús Castro Agúndez y Primaria Rosario Morales donde se izará simbólicamente la bandera verde.

Finalmente, Osuna Bareño explicó que, a lo largo de 9 meses se trabajó de manera coordinado con niños y docentes para detectar, desarrollar y mejorar acciones ambientales con temas como: el cuidado del agua, la reforestación, la separación de residuos, Huertos Escolares y Biodiversidad.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.