El jueves 24 de mayo de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde en el Pabellón de la República

Invitan a Simposio de Manejo de intoxicaciones causadas por animales de ponzoña

Los Cabos, Baja California Sur.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre en coordinación con Laboratorios Silanes, invita a la población en general al 1er. Simposio “Manejo de intoxicaciones causadas por animales de ponzoña”, el jueves 24 de mayo de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde en el Pabellón de la República en Cabo San Lucas; la entrada es gratuita y el cupo limitado a las personas inscritas al evento.

Las conferencias darán inicio a las 9:25 de la mañana y se impartirán los temas: “Reconocimiento de las principales áreas de afección por alacranismos en México y panorama epidemiológico” por el Dr. Alejo Méndez Hernández; a las 10:15 el tema de “Serpientes venenosas de la península de B.C.S.”, a las 11:05 el tema de “Distribución de arácnidos en la península de B.C.S.”; a las 11:55 “La importancia socio-económica-ambiental de fauna ponzoñosa”; y para finalizar a las 12:45 el tema “Manejo en zonas remotas de intoxicaciones causadas por animales de ponzoña”.

Por la tarde, a partir de las 13:50 horas, se expone el tema: “Desarrollo de Anti-venenos y Faboterapicos”; a las 14:40 se expone el tema “Diagnóstico y tratamiento de la intoxicación por picadura de alacrán y mordedura de araña”; a las 15:50 “Diagnóstico y tratamiento de la intoxicación por picadura de alacrán y mordedura de araña”; a las 15:50 el tema “Diagnóstico y tratamiento de la intoxicación por mordedura de serpientes” y finalizando a las 16:40 con “El manejo de heridas por métodos biotecnológicos”.

Este simposio contará con investigadores locales y nacionales, quienes impartirán temas relevantes para conocer la distribución de los arácnidos y serpientes, el manejo de intoxicaciones, heridas y el desarrollo de antivenenos.

¡Comparte!

* * *