La ofrenda de este año estará dedicada a la profesora Concepción Olachea Montejano.

Invitan a concurso de altar de muertos

Los Cabos, Baja California Sur .- El próximo 1 de noviembre el Palacio Municipal recibirá a los visitantes con el tradicional Altar de Muertos que se exhibirá en la explanada del patio a las 8:00 de la mañana. Este año estará dedicado a la profesora Concepción Olachea Montejano; posteriormente las 5:00 de la tarde se continuará con el desfile por el Centro Histórico y los concursos de Altar de Muertos y Catrinas en la plaza teniente José Antonio Mijares.

Al respecto, la directora general del Instituto Municipal de la Cultura y  las Artes en Los Cabos, Elea Casiano Viveros, dio a conocer que para esta fecha tan representativa para los mexicanos, el XIII Ayuntamiento fomenta los eventos que involucren a las familias de Los Cabos, desde pequeños, hasta personas de la tercera edad.

El tradicional Día de Muertos iniciará con la exhibición del Altar dedicado a la profesora Concepción Olachea Montejano, al interior del Palacio Municipal, partir de las 8:00 de la mañana; a las 5:00 de la tarde, en coordinación con el Centro Histórico, se continuará con el Festival y el desfile de Catrinas por el corazón de San José del Cabo y se concluirá con los concursos de altar de muertos y catrinas, ambientados con el programa cultural en el escenario de la plaza teniente José Antonio Mijares.

En ese sentido la directora del ICA hizo una extensa invitación a las familias del Municipio, para que participen y disfruten de esta fecha representativa para los mexicanos, quienes celebran para recordar a sus seres queridos que se adelantaron.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.