Invierte SAPASLC 170 mdp en obras de saneamiento
OOMSAPASLC
Las obras benefician a más de 100 mil habitantes de SJC y CSL.

Los Cabos, Baja California Sur.- Obras por 170 millones de pesos, en beneficio de más de 100 mil habitantes, realizó durante el ejercicio fiscal 2012 el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, principalmente en tratamiento de aguas  residuales y ampliación de abasto de agua a la población cabeña.

En el puerto de Cabo San Lucas se encuentra lista la planta de tratamiento de Los Cangrejos, que con una inversión superior a los 85 millones de pesos, atenderá el tratamiento de las aguas residuales de 45 mil habitantes de la colonia Los Cangrejos y los fraccionamientos Portales, Altamira I y II, Agua Clara y Lomas del Pacífico.

Además los 75 mil litros por segundo que atenderá la planta de tratamiento serán utilizados para el riego de jardinería y campos de golf, líquido que será entregado y cobrado a los desarrollos turísticos, lo cual permitirá fortalecer las finanzas del OOMSAPASLC y canalizarlo a mayor infraestructura hidráulica para el municipio de Los Cabos.

Mientras tanto en la cabecera municipal, con una inversión similar, se ejecutaron obras complementarias y el emisor a presión de la planta de tratamiento La Sonoreña ubicada en la colonia Santa Rosa, cuya producción de 150 litros por segundo, será entregado a los desarrollos turísticos para el riego de jardinería y campos de golf.

Sin embargo el verdadero beneficio lo tendrán más de 45 mil habitantes que actualmente carecen del servicio de drenaje, principalmente de la colonia Santa Rosa, El Zacatal, Vista Hermosa, Villas de Cortés, San José Viejo, entre otros asentamientos humanos de la Ciudad Lineal.

 La inversión superior a los 170 millones de pesos pudo ser posible con el apoyo solidario del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social, la Comisión Estatal y Nacional del Agua, el H. XI Ayuntamiento que encabeza José Antonio Agúndez Montaño y el Organismo Operador Municipal del  Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, expresó el director general José Manuel Curiel Castro.

Asimismo durante el ejercicio fiscal 2012  el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos  dispuso de al menos 4 millones de pesos para modernizar los cárcamos de rebombeo del puerto de Cabo San Lucas, para eliminar el derrame de aguas residuales y hacer más eficiente el tratamiento de las aguas residuales  cuya disposición final son las plantas de tratamiento.

¡Comparte!

* * *