Invierte OOMSAPASLC 23 mdp en emisor de PTAR

PTAR

La planta de tratamiento de Mesa Colorada forma parte de la infraestructura del OOMSAPASLC y una vez concluida la construcción del emisor a presión, con una longitud de 6 kilómetros, sus aguas residuales dejarán de enviarse a las lagunas de oxidación, tendrán su destino final en las jardinerías y campos de golf.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Con una inversión de 23 millones de pesos,  la Comisión Nacional del Agua y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos tienen un avance del 70% en los trabajos de construcción del emisor a presión de la planta de tratamiento de Mesa Colorada a la planta de tratamiento de Los Cangrejos, para el tratamiento terciario de las aguas residuales y cuya disposición final  será el riego de jardinería y campos de golf.

Actualmente las aguas residuales que trata la PTAR de Mesa Colorada se envían a las lagunas de oxidación de la colonia Lagunitas, sin embargo  con la construcción del emisor a presión se van a eliminar los derrames de aguas residuales y el almacenamiento de los líquidos a cielo abierto.

Así lo dio a conocer el director de Planeación y Ejecución de Obras, Héctor Gabarain Ceseña y destacó que el objetivo del Alcalde Antonio Agúndez Montaño y del director general del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, es lograr que las tres plantas de tratamiento operadas por el organismo operador, cuenten con el tratamiento terciario y sus aguas sean utilizadas para el riego de jardinería y campos de golf.

En San José del Cabo, la planta de tratamiento “La Sonoreña” ubicada en Santa Rosa ya envía agua al desarrollo turístico La Querencia y en breve hará lo mismo con Palmilla, en tanto que la PTAR de Los Cangrejos ya hace lo propio con el centro turístico Diamante.

La planta de tratamiento de Mesa Colorada forma parte de la infraestructura del OOMSAPASLC y una vez concluida la construcción del emisor a presión, con una longitud de 6 kilómetros, sus aguas residuales dejarán de enviarse  a las lagunas de oxidación, tendrán su destino final en las jardinerías y campos de golf.

Paralelo a ello en este año se aplicará una inversión de 27 millones 032 mil 521 pesos  para implementar mejoras y la introducción del tratamiento terciario a la planta de tratamiento de la colonia Mesa Colorada, que tiene una capacidad de 150 litros por segundo.

La planta de tratamiento de Mesa Colorada, con una capacidad de 150 litros por segundo, recibe para su tratamiento las aguas residuales de las colonia Mesa Colorada, Tierra y Libertad, El Progreso, Las Palmas, Mesa Colorada, Rosa Delia, Lagunitas, Caribe Alto, Caribe Bajo, Caribe INVI, Lomas del Sol y Leonardo Gastélum,  tendrá una mejora en su sistema terciario para estar en condiciones de enviar sus aguas para el riego de jardinería y campos de golf.

A los automovilistas  que tienen la necesidad de transitar por la calle Nicolás Tamaral, por donde cruzan las líneas de conducción del emisor a presión, se les pide tomen sus precauciones para evitar que puedan caer sus vehículos en las zanjas que se están abriendo para colocar la tubería que conduciría las aguas grises de Mesa Colorada a Los Cangrejos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.