Inviable proyecto de transmisión de sesiones de Cabildo

Ni técnica ni económicamente es posible hacerlo través del portal oficial: Alcalde

dlr

En la sesión de Cabildo se dictaminó que la trasmisión de las sesiones de cabildo a través del portal oficial del Gobierno Municipal no es viable técnicamente y económicamente.

Los Cabos, Baja California Sur. – “Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta importante para la rendición de cuentas y la transparencia, por lo que estamos interesados en ir integrando paulatinamente las tecnologías que ayuden a estas metas”, comentó Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos, al término de la sesión de Cabildo donde se dictaminó que la trasmisión de las sesiones de cabildo a través del portal oficial del Gobierno Municipal no es viable técnicamente y económicamente.

Abundó que una vez que se realizó el análisis técnico y económico para poder transmitir en vivo las sesiones del Honorable Cabildo -a fin de que la ciudadanía a través del portal del Gobierno de Los Cabos tenga acceso a dichas sesiones- arrojó que por la complejidad del proyecto se tendría que introducir fibra óptica desde la carretera Transpeninsular hasta las instalaciones del palacio municipal, lo cual implicaría abrir las vialidades y realizar obras alternas, lo cual sería costoso.

Ante las condiciones de dicha acción, la mayoría de los integrantes del Cabildo votaron en contra a esta iniciativa, ya que el ayuntamiento no está en condiciones de hacer dicha inversión que por sus condiciones técnicas, económicas y los recursos municipales están enfocados primordialmente en entregar obras y acciones sociales directas.

De la Rosa Escalante comentó que dicho análisis se realizó a través de la Dirección Municipal de Comunicación Social, donde se hicieron los análisis técnicos para conocer sobre la viabilidad de transmitir en vivo en el portal oficial las citadas sesiones.

“Lo anterior, no implica que no se puedan realizar transmisiones en vivo dentro del recinto, cualquier medio de comunicación o ciudadano podrá hacerlo a través de su celular o medio electrónico, ya que las sesiones de cabildo son y seguirán siendo públicas”, puntualizó el edil.

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación por estar permanentemente dando cobertura tanto a las sesiones de Cabildo, como a las actividades de gobierno, siendo un factor de comunicación y transparencia para este Gobierno Municipal.


* * *


Una Respuesta de Inviable proyecto de transmisión de sesiones de Cabildo

  1. PEPIZME 13/08/2016 en 7:34 AM

    Sería lavar los trapos sucios en público

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.