Inundada la calle Guerrero

Debido a encharcamientos, familia de San José Viejo pide ayuda

inundados

Con cada lluvia, la vivienda de la familia Espinoza Aripez queda inundada, ya que el agua que baja por las ya mencionadas calles va a dar directamente a la vivienda.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a su ubicación en la calle Guerrero, entre las calles Yucatán y Chiapas, con cada lluvia, la vivienda de la familia Espinoza Aripez queda inundada, ya que el agua que baja por las ya mencionadas calles va a dar directamente a la vivienda.

“El desagüe pluvial que cae de todos lados, vienen de la calle Nuevo León, Chiapas, Yucatán; el gobierno del estado acaba de pavimentar una calle con declive hacia acá haciendo el desagüe más fuerte todavía. Toda el agua se estanca enfrente de nosotros”, comentó el señor César Espinoza Castro, padre de familia.

Asegura, ya han dado aviso a las autoridades solicitando apoyo, pero aún no hay respuesta y temen el que su caso quede en el olvido una vez que cambie la administración.

“Hemos avisado a autoridades como Protección Civil, han estado aquí y tomado fotos, hemos hecho escritos. Han venido peritos, tomado fotos, escritos firmas y no se ha hecho nada. Yo siento que se quieren lavar las manos, me dicen que el trabajo se ha hecho, que lo han canalizado a donde corresponde, pero siento que quieren hacerlo a un lado y sinceramente se quieren lavar las manos”.

La reciente lluvia del domingo, que no duró más de media hora, fue suficiente para que la vivienda quedara inundada.

“Se metió toda el agua por la cochera, igualmente, por el frente de la casa, tuve inundación en las recámaras, la sala, baño, prácticamente todo, afortunadamente no pasó nada grave, tuvimos que sacar a la familia. Yo no estaba, me tuve que regresar del trabajo”.

Les preocupa esta situación por motivos de salud, ya que diversas enfermedades podrían derivarse del agua que hasta el día de hoy sigue estancada frente a la vivienda.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.