Instalarán 14 cámaras de vigilancia en El Médano

Como una medida ante el incremento de la inseguridad y delincuencia

La playa El Médano es la más visitada de Los Cabos.

La playa El Médano es la más visitada de Los Cabos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Colonos de Playa El Médano han decidido colocar cámaras de video vigilancia a lo largo de esta playa como una medida precautoria ante el incremento de la inseguridad y delincuencia en Cabo San Lucas.

“Hasta ahorita llevamos 12 cámaras, de las 11 que nos habíamos propuesto, y C4 va a poner 2, para poner cámaras en todas las áreas de El Médano. Estamos a la espera de una cita con la directora del C4, para poder organizar los eventos y firmar los acuerdos de autorización de las cámaras y una caseta de monitoreo. Nos falta ubicar bien los puntos donde estarán las cámaras, y el proveedor nos dice que en 2 ó 3 meses ya pueden estar en funcionamiento“, explicó el Presidente de Colonos de El Médano, Ricardo Araoz.

Aun falta definir que hoteles, restaurantes y comercios de la zona serán los que brinden la luz y el internet necesarios para el funcionamiento de las cámaras, pero se estima entrarán en funcionamiento en el primer trimestre del 2014.

Ricardo Araoz aseguró que los problemas de delincuencia no han llegado a este lugar.

“En El Médano no tenemos ese problema (inseguridad), porque desde 2008 estamos trabajando para que no suceda y el esquema que tenemos ahí ha funcionado, con la ayuda de autoridades que nos han dejado a los policías, como nosotros lo solicitamos. Siempre hay alguien vigilando, hay un esquema de seguridad y cooperación entre la seguridad de los negocios que están ahí. Sí llegan a suceder cosas, no se está exento, pero lo que hay sí se ha podido resolver, por eso las cámaras, para que aparte de que los turistas se sientan seguros, estén seguros”, finalizó Ricardo Araoz.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.