Para la igualdad, la no discriminación y la no violencia

Instalan Sistema Municipal Interinstitucional de Género
Género para la Igualdad, la No Discriminación y la No Violencia.
Tomaron protesta más de 50 enlaces de género que son parte del Sistema Municipal Interinstitucional de Género para la Igualdad, la No Discriminación y la No Violencia.

Los Cabos, Baja California Sur.- En representación del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, el coordinador de Gabinete Municipal, Víctor Manuel Lizárraga Peraza en compañía de la regidora, Ramona Peralta, así como la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Erika Castro Olachea, instalaron y tomaron protesta más de 50 enlaces de género que son parte del Sistema Municipal Interinstitucional de Género para la Igualdad, la No Discriminación y la No Violencia, dando cumplimiento al marco normativo de los tres órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal.

En su mensaje de bienvenida, la directora del IMMLC, Erika Castro Olachea declaró que, cualquier avance en la sociedad, solo es posible cuando las instituciones son copartícipes y tienen al personal involucrado en este cumplimiento, las figuras de enlace de género simbolizan una pieza clave para promover que la institucionalización y transversalidad de la perspectiva de género sea posible y fructífera.

Agregó, dicho Sistema está constituido por comisiones  de trabajo: Jurídica, Operativa de Planeación y Presupuesto, Cultura y Difusión, Educación, Capacitación y Profesionalización, Cabildeo; así como Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Por su parte, la consultora, Alma Oceguera Rodríguez expresó que, es un acierto para la XII Administración Pública el compromiso de las direcciones municipales de esta administración a través de los nombramientos de sus enlaces de género.

Posteriormente, los más de 50 enlaces de género recibieron de manos de las autoridades municipales su nombramiento como enlaces de género del Sistema, quienes trabajaron años para que se lograra dicha creación.

Al clausurar, el coordinador de Gabinete Municipal, Víctor Manuel Lizárraga Peraza dijo, “es de suma importancia contar con instrumentos que avalan los derechos humanos de las mujeres”.

¡Comparte!

* * *