Inspección Fiscal, sobre las chatarreras

chatarreras

de Inspección Fiscal, confirmó que mantiene ya una constante revisión a las 11 empresas dedicadas a la adquisición de productos de aluminio, cobre y fierro.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Ante las constantes denuncias por robo de cableado y otros productos de aluminio, cobre y fierro, la coordinación local de Inspección Fiscal, confirmó que mantiene ya una constante revisión a las 11 empresas dedicadas a la adquisición de dichos productos.

Lo anterior fue informado por el coordinador de la dependencia, Manuel Leyva Valencia, quien, al ser cuestionado en torno a la situación, confirmó que, tras el levantamiento del registro, existen, sólo en Cabo San Lucas, 11 empresas registradas para la compra de metales y otro tipo de artículos reciclables, como cartón, plástico y vidrio.

Manifestó que a los responsables se les hizo llegar un oficio con las reglamentaciones que deberá cumplir, a fin de no hacerse acreedores a una sanción, tomando en cuenta que todo material que se lleve para la venta, ya sea fierro viejo, aluminio, cobre y otros, deberán demostrar los vendedores su procedencia lícita.

Asimismo, la dependencia a su cargo, a través de sus inspectores, estará llevando a cabo recorridos constantes para corroborar que se cumpla con lo establecido, evitando ser sancionados al detectarse alguna irregularidad, ya que, con estas acciones establecidas en todo el municipio, se busca disminuir las denuncias interpuestas por el robo de dichos materiales.

Leyva Valencia, envió un mensaje a la comunidad para que, en caso de detectar alguna irregularidad en ese sentido, denuncien a la dependencia a su cargo y poder hacer algo al respecto, en tanto, dijo, los inspectores fiscales están de manera periódica acudiendo a los domicilios de las empresas chatarreras realizando visitas de supervisión.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.