Terrenos en Cabo San Lucas

Inició la Tercera Semana Nacional de Salud

Se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre en las escuelas del municipio

Se aplicarán 2 mil 400 dosis de vacunas del virus de papiloma humano y 3 mil 654 mil de tripe viral

Semana Nacional de Salud

La Semana Nacional de Salud se realiza del 10 al 14 de octubre, con la meta de 2 mil 400 dosis de vacunas del virus de papiloma humano y 3 mil 654 mil de tripe viral.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de dar a conocer a la población cabeña las acciones que se llevarán a cabo en la Tercera Semana Nacional de Salud 2016 “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” para prevenir enfermedades en la niñez; el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la dirección municipal de  Salud junto con el Comité Municipal de Vacunación dieron a conocer la meta de las vacunas que necesitan los menores de 5 años para completar su esquema básico y las que se les administran de forma complementaria.

La meta municipal es aplicar 2 mil 400 dosis de la vacuna del virus de papiloma humano; 3 mil 654 dosis deTripe viral (sarampión, rubeola y parotiditis); 6 mil 064 de vitamina A y 9 mil 844 sobres de vida suero oral entre otras, señalaron.

El titular de Salud, Acxel Holmos Vizcaíno dijo que la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2016 dio inicio ayer, del 10 al 14 de octubre,  donde se brindará énfasis en las aplicación de la dosis de la vacuna VPH en las niñas de 5to. año de primaria para prevenir el Virus del Papiloma Humano; también se les aplicará a las niñas de 11 años que no estén inscritas en el sistema educativo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Javier Vázquez López, explicó que las estrategias de vacunación son para mantener el control, eliminación o la erradicación de las enfermedades prevenibles y dijo que “Son las acciones que nos reúnen con el Comuva cada año”; dentro del Comité Municipal de Vacunación participa la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, también el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Educación Pública y la Dirección Municipal de Salud.

Para dar arranque a la Tercera Semana Nacional de Salud, la Doctora Xiomara Yanina López aplicó la primera dosis de la vacuna contra el virus de papiloma a la niña Sofía Gómez Cervantes de 5to. B y el director general del SMDIF, Manuel Castro Ceseña aplico la dosis de albendazol al niño Johan Quintero Castro.

Por su parte, Holmos Vizcaíno dijo “Es una instrucción del alcalde Arturo De la Rosa Escalante trabajar de manera coordinada con las instancias de salud para respaldar las actividades que se realicen en pro de la salud, así como crear programas de promoción, llevarlos a las colonias para tener un impacto positivo y de bienestar en las familias”.

Finalmente se explicó que las acciones se realizarán por el personal de SSA, IMSS e ISSSTE en los 46 jardines de niños, 63 primarias y 17 secundarias ya que son acciones básicas e importantes para proteger la integridad de las y los niños del municipio.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.