Se recibieron alrededor de 500 alumnos de nuevo ingreso

Iniciaron 1500 alumnos actividades académicas en UABCS Los Cabos
uabcs cabos
El Campus Los Cabos de la UABCS inició actividades académicas con 1500 estudiantes, de los cuales una tercera parte corresponde a alumnos de nuevo ingreso.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con una oferta de 10 licenciaturas, una maestría, diplomados y ocho talleres culturales, la Extensión Académica Los Cabos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur inició actividades académicas el pasado lunes 6 de agosto, con una matrícula de 1,500 estudiantes, de los cuales una tercera parte corresponde a estudiantes de nuevo ingreso.

La capacidad de recepción de alumnos se ha visto fortalecida no sólo con la diversificación de la oferta académica en la Extensión, sino también el crecimiento de infraestructura, como el nuevo edificio de dos plantas y el departamento de Lenguas Extranjeras.

Esto lo informó el Rector Gustavo Cruz Chávez, subrayando que uno de los objetivos de su administración ha sido fortalecer la presencia de la Máxima Casa de Estudios en la entidad a través de sus extensiones académicas, como en el caso de Los Cabos.

En este sentido, informó que ya se tiene aprobada una inversión por el orden de los 17 millones de pesos, que contempla la construcción de 13 aulas más en un nuevo edificio de dos plantas que estará concluido para el próximo ciclo escolar.

Por su parte, el Responsable de UABCS Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez, afirmó también que la plantilla docente es una fortaleza de la institución y se ha procurado que reciban capacitación permanente.

Además, se ha trabajado en un programa de educación continua que ha tenido muy buena recepción por parte de la ciudadanía, “por ejemplo, actualmente se encuentra en curso un diplomado relacionado con el papel del defensor en el Sistema de Justicia Penal coordinado por USAID y ANUIES, donde participan 29 personas”.

“Todas estas acciones, sumadas al mejoramiento de la infraestructura y la pertinencia de los nuevos programas educativos, nos lleva al primer objetivo: representar para los jóvenes cabeños una verdadera alternativa en su formación profesional, que responda a los requerimientos del desarrollo de la región”, detalló.

¡Comparte!

* * *