Terrenos en Cabo San Lucas

Iniciará campaña de abatización y fumigación

SSA y Ayuntamiento emprenderán de inmediato acciones preventivas

ssa

Acxel René Holmos Vizcaíno consideró de suma importancia hacer conciencia sobre la limpieza de los patios; la abatización y fumigación.

Los Cabos, Baja California Sur. – Atendiendo las instrucciones del alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante; luego del paso del huracán “Newton”, iniciarán de manera urgente acciones preventivas en materia de salud pública; en coordinación con la Secretaría de Salud; así lo dio a conocer el director Municipal de Salud, Acxel René Holmos Vizcaíno, quien consideró de suma importancia hacer conciencia sobre la limpieza de los patios; la abatización y fumigación.

Holmos Vizcaíno; indicó que ante la temporada de huracanes se trabaja antes, durante y después de la contingencia en acciones que garanticen la atención de la salud de los ciudadanos, pero sobre todo en la prevención de enfermedades a causa de estos fenómenos meteorológicos.

Asimismo, dijo que se coordinarán esfuerzos también con la Dirección General de Servicios Públicos, quienes realizan campañas de  limpieza en las colonias de Los Cabos, a fin de evitar posibles focos de infección tanto estomacales como virales; por la acumulación de ramas, basura y estancamiento de agua.

Lo anterior para reforzar las campañas de limpieza “El buen vecino”; que realiza el Alcalde en las delegaciones y colonias del Municipio, añadió que la Secretaría de Salud participará con la abatización y fumigación en estas zonas, para erradicar la propagación del mosco que transmite enfermedades como: dengue, chikungunya y zika; en un esfuerzo conjunto no sólo en el cambio de imagen de la comunidad sino en atender también posibles problemas de salud, enfatizó.

Por su parte, Javier Vázquez López, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 notificó que en primera instancia se fumigaron las instituciones educativas que fungieron como refugios temporales ante esta emergencia; asimismo a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios acudieron a clorar los depósito del agua en las escuelas para evitar cualquier riesgo a la comunidad estudiantil.

Agregó que en las colonias las brigadas de la Coordinación de Vectores acudirán con campaña de concientización para promover los patios limpios, libres de acumulación de agua; ramas; basura y cacharro, para prevenir enfermedades propiciadas por el mosco.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.