Inician pláticas con estudiantes de primaria y secundaria

“Tú tienes derecho a informarte”

telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río

Iniciaron las pláticas informativas enfocado a la honestidad; denominado “Tú tienes derecho a informarte” en la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río en Las Veredas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Para enseñar a los jóvenes la importancia de los valores, la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información que dirige Ruth Castro Amador se dio inicio a las pláticas informativas enfocado a la honestidad; denominado “Tú tienes derecho a informarte” en la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río en Las Veredas a 433 alumnos.

“Es una instrucción del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante entrar a las instituciones educativas porque es un gran compromiso de fomentar y concientizar a cada uno de los alumnos con los valores como la honestidad, respeto, ética, confianza, responsabilidad, disciplina entre otros”, expresó la directora de Transparencia y Accesos a la Información, Ruth Castro Amador.

La Titular de Transparencia, expresó que el objetivo principal de estar cercanos a los estudiantes es fomentar los valores, ya que los jóvenes son el presente y próximamente serán el futuro de nuestro municipio, deben estar pensantes en los positivo y negativo de sus acciones; asimismo informó que se pretende atender también a alumnos de 6to de primaria y secundarias del municipio.

Las pláticas se realizan con los jóvenes para que sean el vínculo con sus padres para informarles e involucrarlos en los temas de formación para sus hijos; además se cumple con el Titulo 4 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información con la Cultura de la Transparencia.

Durante la charla se les informó el Valor de la Honestidad y su importancia; las actividades de la dirección; conoce tu derechos; información pública en temas de transparencia; pasos para solicitar información como ciudadanos y preguntas frecuentes.

Por parte del personal, Irina Castro impartió la conferencia quien hizo hincapié que ser honesto es cuando decimos la verdad a los demás, cumplir lo que prometes a tus amigos, padres de familia y ustedes, cuando trabajamos en equipo y cumplimos a nuestros compañeros; cuando existe honestidad se tiene cercanía y cariño, sin estos principios la sociedad no puede funcionar.

Finalmente, la Servidora Pública dijo que para solicitar información a la Dirección debe hacer un escrito especificando su duda, acceso a la página www.transparencialoscabos.gob.mx, descargar el formato de solicitud, también se tiene el chat de orientación y asesorías donde se les dará respuesta en máximo 15 días naturales, ya que es un compromiso entre sociedad y gobierno.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.