Pondrán fin a los derrames en la zona

Inician obra para modernizar Cárcamo de Lagunitas
carcamo
Agua Potable de Los Cabos, realiza una obra de reequipamiento del Cárcamo de la colonia Lagunitas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Agua Potable de Los Cabos, realiza una obra de reequipamiento del Cárcamo de la colonia Lagunitas, como parte del proyecto integral para solucionar los problemas de derrames en la parte norte de Cabo San Lucas.

El director general del Organismo Operador, René Núñez Cosío, explicó que desde hace más de una década se han presentado derrames en la zona por distintos motivos, por ello, la Paramunicipal se dio a la tarea de diseñar un proyecto integral para atender las diferentes causas.

“La idea es realizar tres obras fundamentales: incrementar eficiencia de la Planta de Tratamiento “Mesa Colorada”, aumentar capacidad de rebombeo en Cárcamo de Lagunitas y ampliar la conducción de la zona de crecimiento de la colonia Leonardo Gastélum” explicó.

Precisó que ésta semana se inició el reequipamiento del Cárcamo de la zona de Lagunitas, con el cual se incrementará la capacidad de rebombeo para enviar los excedentes, que ocasionaban derrames, a la PTAR Mesa Colorada para ser tratados. Dijo que, tanto la modernización del Cárcamo de Lagunitas, como el Sedimentador de Mesa Colorada, quedarán culminados antes del mes de septiembre, mientras tanto, el proyecto revisado y autorizado del nuevo colector de la Colonia Leonardo Gastelum, se entregará a la nueva administración.

La obra del reequipamiento del Cárcamo de Lagunitas consiste en arreglos hidráulicos para la colocación de 2 bombas sumergibles para aguas negras, diseñada para un gasto de 161 lps. Impulsor tipo canal de 2 álabes de 355 mm de diámetro, paso de esfera de 100 mm, descarga lateral bridada de 8″ de diámetro, accionada con motor eléctrico. Incluye sistema de acoplamiento consistente en: codo, base guía, braquet de sujeción, tubos guía y cadena de izaje.

 

¡Comparte!

* * *