En la delegación de La Ribera

Inicia programa “Ver bien para aprender mejor”

La meta del ciclo escolar 2018-2019, es atender a 112 mil 38 alumnos de nivel primaria y secundaria de todo el estado

verbien
Inicio oficial del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” del ciclo escolar 2018-2019, que busca atender a 112 mil 83 alumnos de todo el estado, entregándoles lentes de alta calidad de manera gratuita.

Los Cabos, Baja California Sur.- Manuel Salvador Castro Ceseña, director general del Sistema Municipal DIF Los Cabos, asistió al inicio oficial del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” del ciclo escolar 2018-2019, que busca atender a 112 mil 83 alumnos de todo el estado, entregándoles lentes de alta calidad de manera gratuita.

En representación de la presidenta del Sistema Municipal DIF los Cabos, Castro Ceseña recalcó que, apoyar estas acciones viene a beneficiar a los alumnos, donde los especialistas dejan su hogar por más de tres meses, para dedicarse a detectar a niños con debilidad visual.

Afirmó que, en el ciclo escolar pasado, se atendió a un total de 63 mil 549 alumnos, de los cuales 12 mil se beneficiaron con la entrega de lentes, la meta para este nuevo ciclo escolar se atenderá a de 112 mil 38 alumnos y se considera beneficiar a 14 mil 226 alumnos.

El evento que se desarrolló en las instalaciones de la telesecundaria “Agustin Olachea Avilés” de la delegación Municipal de La Ribera, en donde el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez destacó que, el programa contará con cuatro optometristas de la capital del país, quienes recorrerán todas las escuelas del estado.

Para culminar, el director general de la fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor” José Antonio Dorbecker Castillo expresó que, este noble programa que se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado, DIF Municipal, Grupo Questro, se llega a la meta de dotar de lentes de alta calidad a los niños que así lo requieran, donde ya se tiene fijada una meta, ahora toca trabajar en conjunto para lograrlo.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.