Inicia el programa municipal “Cambia, genera y prospera”

En CSL a partir de las 10:00 de la mañana en la colonia Caribe

Cambia, Genera y Prospera

Dará inicio al programa municipal de separación de residuos denominado “Cambia, Genera y Prospera”, el próximo miércoles 05 de abril a las 10:00 de mañana en la colonia Caribe en la delegación de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos dará inicio al programa municipal de separación de residuos denominado “Cambia, Genera y Prospera”, el próximo miércoles 05 de abril a las 10:00 de mañana en la colonia Caribe en la delegación de Cabo San Lucas, así lo informó la directora, Alicia Osuna Bareño.

Este programa tiene como objetivo enseñarle a la ciudanía en general, pero específicamente a las amas de casa sobre la separación de los residuos domésticos como plástico, cartón, papel, aluminio y vidrio, entre otros, ya que muchas veces los vemos como basura pero en realidad podemos darle un uso en el hogar o se pueden comercializar para contar con una entrada extra de dinero.

Agregó, “se tiene convenio con Paulino Hernández, dueño de una recicladora en el puerto sanluqueño, con quien hemos hecho un equipo de trabajo porque brinda capacitaciones en las colonias para aprender a separar los residuos y talleres de manualidades, porque en realidad son materiales que podemos reutilizar”.

“Don Paulino irá una vez por semana a  cada una de las colonias donde se lleve a cabo el programa para comprar los materiales que las familias sanluqueñas separaron, de esa forma ayudaremos al medio ambiente y los ingresos de muchas familias para que solventen la compra de productos de la canasta básica para sus hijos”, acotó la servidora pública.

Dentro del proyecto, se busca que la ciudanía tenga un huerto en sus viviendas, generando composta con el mismo material vegetal como cáscaras de frutas, verduras, huevos, tierra entre otros elementos y si es demasiado ese material, lo estaremos trasladando al vivero municipal para los arbolitos con los que contamos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.