Inicia OOMSAPASLC programa de tandeo en SJC
OOMSAPASLC
OOMSAPASLC anunció una serie de estrategias en materia de suministro de agua potable para que este verano se tenga una mejor cobertura a los más de 69 mil usuarios con que cuenta el Organismo Operador Municipal.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Con el objetivo de enviar más agua a las familias de Cabo San Lucas, principalmente a las colonias y fraccionamientos instaladas en zonas altas y que tienen problemas para acceder al vital líquido, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos inició un Programa de Tandeo en San José del Cabo y el ahorro del vital liquido orientarlo a los usuarios sanluqueños y con ello ampliar la cobertura del servicio.

Así lo dio a conocer el director de Operación y Mantenimiento Ramón Rubio Apodaca  y anunció una serie de estrategias en materia de suministro de agua potable para que  este verano se tenga una mejor cobertura a los más de 69 mil usuarios con que cuenta el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, principalmente en las colonias y fraccionamientos que históricamente tienen problemas para el acceso del recurso agua.

Para el Gobierno municipal encabezado por José Antonio Agúndez Montaño, así como para el titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro, es una prioridad lograr el servicio continuo de agua para la población de Los Cabos, por ello no cesan en sus gestiones para que la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de los programas del Banco Nacional de Obras y Servicios puedan autorizar los 455 millones de pesos para la construcción del segundo módulo de la planta desaladora, para tener 200 litros por segundo más para el puerto de Cabo San Lucas, destacó Rubio Apodaca.

Sin embargo mientras se logra la inversión antes citada, OOMSAPASLC ha diseñado una serie de estrategias para afectar lo menos posible el servicio en el puerto de Cabo San Lucas,  sobre todo en las colonias y fraccionamientos de reciente creación, indicó el Director de Operación y Mantenimiento y agregó que para ello a las colonias de la cabecera municipal se les va a quitar un día el servicio.

A continuación dio a conocer las colonias y el día que NO  tendrán agua. Lunes: Costa Azul, Querencia, Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, Fraccionamiento Colinas  de San José y fraccionamiento Country del Mar; martes: El Chamizal, Aguajito y  privada de Costa Azul; miércoles: Guaymitas e INVI de Santa Anita; jueves: Infonavit Las Veredas, fraccionamiento Villa Bonita y zona del Aeropuerto; viernes:  fraccionamiento Costa Dora y Santa Rosa; sábado: Santa Rosa parte alta, San Bernabé y El Zacatal; y domingo: San José Viejo parte alta y Lomas del Rosarito.

Es importante destacar que en la cabecera municipal  se tiene un servicio continuo, muy diferente que en el puerto de Cabo San Lucas, donde a un gran sector de colonias y fraccionamientos reciben el vital líquido a través de un programa de tandeo. Con el tandeo en San José del Cabo, se afectara en lo mínimo a los josefinos pero se llevará más agua a los sanluqueños.

¡Comparte!

* * *