A cargo de la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre

Inicia marcaje de gallito marino

Con estos trabajos se logra obtener información importante para la investigación y sustentabilidad de esta ave

gallito
Inició con el marcaje del gallito marino en el Estero josefino.
Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre, inició con el marcaje del gallito marino en el Estero Josefino, contando con la participación de la iniciativa privada, asociaciones civiles, instituciones educativas y ciudadanía, quienes se suman a estas acciones con fines de investigación, para proteger y preservar esta especie.

Como antecedente, el año pasado fue capturado un gallito marino que fue marcado quince años atrás en el Estero, y se le captura anidando en el corredor turístico, lo que determina que cambian de lugar para anidar, no siempre regresan al mismo sitio.

Se cuenta con otra colonia de anidación en el Hotel Paradisus, donde se visita y se le da seguimiento a los nacimientos, donde es importante mostrar e involucrar a los turistas en la sustentabilidad de las especies.

El llamado es a la ciudadanía, para que respete los espacios marcados como colonia del gallito marino en el Estero Josefino, si asisten a la playa, cuiden a sus mascotas, no las dejen solas, no introduzcan sus vehículos a la zona, de la misma manera no tirar basura en el lugar.

¡Comparte!

* * *