Terrenos en Cabo San Lucas

Inicia el cambio de cableado de luminarias

Se repondrán más dos kilómetros y medio

Cable robado

2 mil 700 metros de cable fueron robados en la Avenida Constituyentes, en la zona del “bordo”: desde la Sanluqueña hasta la Cruz Roja.

Los Cabos, Baja California Sur.- Dos mil 700 kilómetros de cableado que fueron robados en Cabo San Lucas están siendo repuestos por la coordinación de Servicios Públicos de la delegación, informó el titular de la dependencia Oscar Leggs.

“Estos 2 mil 700 metros de cable fueron robados en la Avenida Constituyentes, en la zona del “bordo”: desde la Sanluqueña hasta la Cruz Roja y hasta el momento se han cambiado, 900 metros de cable y estamos a la espera de que esta semana llegue más material para continuar con la reposición y que esta importante avenida de Cabo San Lucas deje de ser peligrosa por la oscuridad en que se encuentra”.

Para prevenir más robos, en lugar de cable de cobre, se está trabajando con aluminio; material poco atractivo para los amantes de lo ajeno. Otras medidas tomadas en consideración son la soldadura de los registros y la limpieza, para que los registros queden a la vista del público y en caso de detectar daños, reportarlos inmediatamente.

“Es cable de aluminio porque ese ya no es atractivo para quienes se dedican a robar el cable de cobre y pues la verdad que estamos poniendo algunas medidas preventivas, como soldar los registros, lugares donde pudieran ellos en un momento dado robarse otra vez por tramos el cableado. Se está despejando el área de maleza y todo para que los registros no estén a la vista y que cualquiera que lo vea pueda reportarlos y que todo se mantengan bien”, prosiguió Oscar Leggs.

Además, con recursos del SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad de los Municipios) se realiza un cambio de focos en los postes.

“Estamos atacando la colonia Lomas del Sol: son bastantes focos que se están poniendo en esa colonia y en el parque que ya quedo iluminado completamente. Ahorita se está trabajando en la zona alrededor del parque y en la entrada de Tierra y Libertad, ahí nos llegó un poco de cable y se está poniendo en estos días y quedara iluminado hacia el paso de la colonia Rosa Delia”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.