Terrenos en Cabo San Lucas

Inicia construcción de Centro de Salud

En terrenos donados por el Ayuntamiento cabeño

centro salud

La obra se ubica en la colonia Leonardo Gastélum y beneficiará a cientos de familias de colonias sanluqueñas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En un predio donado por el H. Ayuntamiento de Los Cabos, el Gobierno del Estado inició los trabajos del Centro de Salud en la colonia Leonardo Gastélum, donde el delegado Martín Salinas Ceseña destacó que en la coordinación de fuerzos los beneficiados son los ciudadanos.

Silvia Puppo Gastelum, directora de Atención Ciudadana, acompañó a Salinas Ceseña a la colocación de la primera para el inicio de la construcción de Centro de Salud que va a beneficiar a las familias de la colonia Leonardo Gastélum y asentamientos aledaños en el puerto de Cabo San Lucas.

“Gracias a las gestiones del presidente municipal, José Antonio Agúndez Montaño y el H. Cabildo de Los Cabos se donó al Gobierno Estatal el terreno en la la colonia Leonardo Gastelum para el Centro de Salud, el cual beneficiara a más 14 mil familias”, dijo el jefe de gobierno delegacional.

El Centro de Salud contará con 500 metros cuadrados, tendrá 3 consultorios de medicina general, estomatología, tomas de muestras ginecológicas, área de inmunizaciones para vacunas, curaciones y yesos, farmacias y un aula para promoción de la salud.

Los temas que se impartirán en el aula para la promoción de la salud van a orientar a más de 10 colonias de la urbe con el objetivo de reforzar de psicología, pláticas motivacionales y sobre enfermedades cónicas degenerativas, así como la cultura del ejercicio.

El secretario de Salud en el Estado, Virgilio Jiménez Patiño, agradeció al Gobierno Municipal la donación del terrero de una hectárea y su respaldo en las gestiones que venimos realizando en pro de la ciudadanía.

Por su parte, la representante del Gobernador Marcos Covarrubias, Silvia Puppo Gastelum, informó que se estima que las obras y equipamiento para el Centro de Salud inicien en abril, con una inversión por el orden de los 8 millones de pesos.

El Delegado de CSL hizo hincapié que unidos como sociedad y gobierno, trabajaremos de la mano en los quehaceres diarios para conocer las necesidades de las ciudadanía y hacer frente, para resolver las problemáticas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.