Informará el MSC acciones contra reforma educativa

msc

Urbano Ochoa, confirmó sobre la convocatoria de los medios para este jueves 31 de enero, en las instalaciones de la escuela primaria Jesús Castro Agúndez, donde se reunirá parte de la mesa directiva, a fin de dar a conocer las acciones a emprender a manera de protesta por dicha reforma educativa.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Luego de expresar su inconformidad ante lo que consideran arbitrario en materia de Reforma Laboral, maestros miembros del Movimiento Sindical Cabeño, convocaron este jueves a una conferencia de prensa en la que pretenden dar a conocer las actividades que habrán de emprender en torno a dicho problema.

El Movimiento Sindical Cabeño, que dirige en la localidad el profesor José Urbano Ochoa, surge, en primera instancia, como un reclamo ante la nula respuesta a un sinnúmero de acercamientos y peticiones de apoyo por parte del magisterio cabeño a las autoridades representantes del SNTE en BCS y la falta de respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo al antecedente, fue en el año 2002 cuando este movimiento dio comienzo a su lucha que consideran justa.

Ahora, el motivo de su inconformidad se centra en que han iniciado acciones para evitar la Reforma Educativa a nivel nacional, entre estas destaca que han comenzado la elaboración de amparos contra tal modificación a la ley.

Por lo anterior, el vocero, Urbano Ochoa, confirmó sobre la convocatoria de los medios para este jueves 31 de enero, en las instalaciones de la escuela primaria Jesús Castro Agúndez, donde se reunirá parte de la mesa directiva, a fin de dar a conocer las acciones a emprender a manera de protesta por dicha reforma educativa.

El Movimiento Sindical Cabeño está básicamente conformado por maestros de base que emprendieron su principal lucha ante el factor en desventaja de laborar en un municipio caracterizado como zona de vida cara, rubro que abanderó los primeros actos de lucha con mecanismos de acciones como pinta de mantas con consignas, volanteo por las principales avenidas del municipio, con paros de labores siempre respaldados con previa información a los padres de familia, quienes comprendían y empataban con la petición de la lucha que se refería a la solicitud de un bono por zona de vida cara.

Recordó Urbano Ochoa que, en aquel año, se dio un paso trascendental que se ha venido manteniendo y que consistió en el establecimiento de una mesa de diálogos con autoridades municipales y estatales sin la participación del SNTE, lográndose un bono adicional al sueldo de 800 pesos bimestrales, el cual aumentó a mil; un bono municipal, pagadero en agosto de cada año, de 800 pesos, el cual se ha aumentado gradualmente hasta llegar a 967, y la instalación provisional de una guardería en Cabo San Lucas, que brinda atención de los hijos maestros (que no contaban con este beneficio).

Cabe recordar que, en marzo del año pasado, los maestros que conforman el Movimiento Sindical Cabeño, convocaron a una reunión en un edificio público: el Auditorio Municipal “Leonardo Gastelum”, para luego tomar las calles y, en un acto simbólico, “clausuraron” las oficinas de la representación del gobierno estatal en la zona.

En el trayecto, con la ayuda de un altavoz, los maestros lanzaron consignas contra los reporteros que cubrían los detalles de sus acciones, molestos de alguna manera, pues se ha estado publicando no sólo lo que hacen, sino la afectación que ello provoca, ya que los perjudicados han sido los alumnos y han permitido que sus días laborales se reduzcan, ya que muchos ni a las aulas se presentan.

Y fueron sólo algunos minutos los que los profesores estuvieron en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, (que en aquel momento se encontraban cerradas), para posteriormente hacer su manifestación frente a las oficinas que albergan la Coordinación de Patrimonio Inmobiliario, también dependencia del gobierno estatal.


* * *


Una Respuesta de Informará el MSC acciones contra reforma educativa

  1. Eduardo Soto 31/01/2013 en 8:59 AM

    Lo que debería aclarar urbano Ochoa es por qué no quiere dejar el puesto, ya han transcurrido varios años y la base trabajadora no ha sido convocada para renovar la dirigencia; por qué se aferra a seguir ahí a pesar de no tener credibilidad de la base trabajadora. Acaso ¿su único interés es seguir cobrando sin trabajar sin apegarse a horarios ni turnpos?
    Acaso no son los que se dicen críticos de Elba Esther y demuestran lo contrario al aferrarse al poder al igual que ella.

    Saludos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.