Incrementó el número de perros extraviados

El uso de pirotecnia los hizo huir de casa

perros

El uso de pirotecnia genera en los animales de compañía, perros principalmente, un estado de nerviosismo y ansiedad.

Los Cabos, Baja California Sur.- La subgerente de la Sociedad Humanitaria de Los Cabos, Cecilia Montaño dio a conocer que desde el pasado 23 de diciembre a la fecha, ha incrementado el número de personas que llegan preguntando si su mascota fue recogida o encontrada por personal de la Asociación, ya que el animal huyó por el estruendo de juegos pirotécnicos.

“Yo creo que unas seis personas diarias. Saben que si alguien se encuentra un perro lo trae a las instalaciones, eso es muy bueno porque pues estamos más conocidos en el municipio, pero si vienen con la intención de dejar la foto del perro extraviado o si llega, que por favor informemos, nosotros estamos compartiendo para que sea el mayor número de gente la que esté informada”.

El uso de pirotecnia genera en los animales de compañía, perros principalmente, un estado de nerviosismo y ansiedad, por lo que muchas mascotas se extravían o incluso son lastimadas:

“Llega diciembre, los fuegos pirotécnicos y hay mucho extravío de perros. Nosotros nos damos cuenta porque estamos compartiendo constantemente las publicaciones de animales extraviados o la gente que vienen a preguntar a las instalaciones si a lo mejor llegó su perro porque con los cuetes se espantaron”, prosiguió Cecilia Montaño.

Ante esta situación, se exhorta a los propietarios de perros de compañía, extremar precauciones y poner mayor atención en sus mascotas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.