Terrenos en Cabo San Lucas

Incrementa recaudación gobierno de Los Cabos

Más de 121 mdp

tesorero

El Tesorero General Municipal de Los Cabos, informó que el Gobierno municipal logró un incremento de 121 millones de pesos en recaudación, mismos que se aplicarán en rubros de maquinaria, equipamiento y obra pública.

Los Cabos, Baja California Sur.- En la pasada Décima Tercera reunión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, presentó el punto de acuerdo mediante el cual se solicitó autorizar la modificación a los presupuestos de ingresos y egresos del XII Ayuntamiento de Los Cabos, para el ejercicio fiscal 2016, para una ampliación líquida a los rubros de maquinaria y equipo, obra pública y pago de laudos.

Comentó lo anterior, Jesús Cortez Espinoza, tesorero Municipal, quien informó que gracias a que se realizó un análisis del comportamiento de la recaudación de ingresos por el periodo de Enero a Mayo, se determinó que se tuvo un excedente del orden de los 121 Millones 717 mil 277 pesos, por lo que en dicho punto se votó a favor de modificar algunos capítulos del presupuesto para el ejercicio del presente año.

Abundó que en dicho punto se solicitó una ampliación por el orden de los 80 millones de pesos para la adquisición e instalación de semáforos en los principales cruceros que reflejan mayores cargas vehiculares en la zona urbana en donde se hace intersección con la carretera transpeninsular.

El Tesorero Municipal, puntualizó que de igual forma se requirió una ampliación al presupuesto por 17 millones 040 mil 599 pesos, para completar los recursos requeridos para el programa de obra del presente ejercicio, todo esto observando los criterios de jerarquización para la aplicación de recursos en ampliaciones presupuestales del ejercicio fiscal 2016.

“Además, a fin de cumplir con las obligaciones de los laudos laborales en contra del Ayuntamiento de Los Cabos, se solicitó destinar el remanente del excedente de la recaudación por la cantidad de 24 millones 676 mil, 678 pesos”, destacó el Tesorero.

Cortez Espinoza, agregó que como acuerdos generales se aprobó la modificación al presupuesto de ingresos y al presupuesto de egresos para el ejercicio 2016, para quedar estos en un monto de 1 mil 581 millones, 402 mil, 546 pesos, ya que el anterior oscilaba entre los 1 mil 442 Millones de pesos y con la suma de esta sobre recaudación se llega a esta nueva cifra.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.