Inconformidad por el aumento del 4% a valores catastrales

Obras y servicios justifican el incremento señala el Director municipal de Catastro

Rigoberto Cuervo

El director municipal de Catastro, Rigoberto Cuervo Gonzalez aseguró que dicho incremento será respaldado por mejores servicios y más obras.

Los Cabos, Baja California Sur.- En redes sociales y algunos medios de comunicación fue criticada la decisión mayoritaria del Cabildo de incrementar en un 4% los valores catastrales, sobre todo debido a que las finanzas de muchos ciudadanos están endebles sobre todo por el paso de Lidia por el municipio.

Al respecto, el director municipal de Catastro, Rigoberto Cuervo Gonzalez aseguró que dicho incremento será respaldado por mejores servicios y más obras:

“El Banco Nacional había optado por una actualización del 6%, sin embargo en apoyo a la economía de la ciudadanía de Los Cabos, el XII Ayuntamiento consideró un porcentaje del 4% que se aplicará a las 123 mil  claves catastrales que existen en el padrón. El incremento de este porcentaje se acordó luego del análisis que realizáramos la la Comisión Técnica de Catastro, integrada por el Cabildo, Diputados, Gobierno del Estado, la sociedad, civil, colegios, cámaras, desarrolladores y peritos valuadores. Desde el mes de enero trabajamos en el estudio y evaluación de los porcentajes más viables para el próximo año”, precisó.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.