Terrenos en Cabo San Lucas

Incluirá el FONDEN recursos para 35 obras de OOMSAPAS

La mitad de lo que se necesita para mejor infraestructura dañada por Odile

sapa

De los cerca de 70 proyectos que OOMSAPAS necesita para la mejora de infraestructura dañada por el huracán Odile, 35 han sido tomados en cuenta por el Fondo Nacional de Desastres.

Los Cabos, Baja California Sur.- José Manuel Curiel, director general de OOMSAPAS Los Cabos dio a conocer que de los cerca de 70 proyectos que el organismo necesita para la mejora de infraestructura dañada por el huracán Odile, 35 han sido tomados en cuenta por el Fondo Nacional de Desastres.

“Después de Odile se hace un análisis, nosotros mandamos unas obras que fueron dañadas y otras incluidas dentro de las mejoras del mismo FONDEN y se autoriza son las obras por alrededor de 35 MDP, en total son como 70 y 35 (MDP) le corresponden al FONDEN, la otra parte le corresponde al organismo poder hacer ese tipo de obras, son más o menos lo que se tiene”, comentó.

Esto representará una inversión estimada en 700 millones de pesos.

“En las evaluaciones que hicimos consideramos aproximadamente mil 200 millones de pesos que se solicitaron al FONDEN para Los Cabos, en tres rubros: las obras inmediatas, las de reconstrucción y las mejoras. De esos mil 200 millones, después de la evaluación que hicieron, son aproximadamente 700 MDP los que se inscriben”.

Destacó, el Organismo Operador no recibe el dinero sino las obras que son licitadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Organismo buscará realizar las obras restantes mediante diferentes mecanismos:

“El organismo no recibe dinero en efectivo, recibe obras que las licita CONAGUA que es la cabeza del sector y el Organismo pone su contraparte a través de obras, las mismas que fueron inscritas; a través de diferentes mecanismos, recursos propios, combinación de recursos, inversiones, créditos. etc”.

Hasta el cierre de esta edición, no han sido recibidos los recursos del FONDEN.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.