Inauguran oficinas de Conciliación y Arbitraje
Junta Local Número 6 de Conciliación y Arbitraje
Con el traslado de más de 3 mil expedientes para iniciar operaciones, ayer fueron inauguradas las oficinas de la Junta Local Número 6 de Conciliación y Arbitraje.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el traslado de más de 3 mil expedientes para iniciar operaciones, ayer fueron inauguradas las oficinas de la Junta Local Número 6 de Conciliación y Arbitraje en esta delegación municipal, por el gobernador Marcos Covarrubias, quien estuvo acompañado del alcalde Antonio Agúndez y de un grupo de funcionarios.

Correspondió al Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, José Luis Pérpuli Drew, dar a conocer la información técnica de dichas oficinas, confirmando que, en lo que va de la presente administración, se ha logrado rescatar dos Juntas de Conciliación y Arbitraje en el estado, a las que se ha dotado de 3 millones y medio de pesos en infraestructura mobiliaria necesaria para que su funcionamiento óptimo.

En cuanto a la Junta Local Número 6 de esta delegación municipal, el titular del Trabajo resaltó que el objetivo primordial es, precisamente, frenar el rezago que existe, por lo que anunció que, al abrir dichas oficinas, ya tienen el 77% de las demandas y conflictos laborales que existen en el municipio de Los Cabos, por lo que la Junta de San José del Cabo continuará operando de manera normal. 
El funcionario estatal precisó que las nuevas oficinas en Cabo San Lucas serán operadas por un personal completo (14), teniendo como presidente al licenciado Dany Sahid Murillo Carrillo, habrá también un Representante Obrero, Representante Capital, Secretario General, 4 Secretarios de Acuerdo, 1 Oficial de Partes, 1 Actuario y 4 Secretarios Mecanógrafos, lo que representa una operación de nómina de 200 mil pesos mensuales.

Con la puesta en operación de dichas oficinas, se pretende brindar respuesta a la necesidad de una representación de esta dependencia en el destino, con lo que agilizarán los servicios.

También reconoció que existen rezagos heredados de administraciones pasadas, que aún no han sido resueltos y los cuales deberán ser retomados para ir avanzando en su resolución y, de esta manera, responder a la demanda de trabajadores y patrones que por meses y hasta por años, han esperado una solución a sus demandas.

Pérpuly Drew, precisó que a través de un intenso trabajo, la Junta de Conciliación y Arbitraje ha logrado trabajar al día en la atención de los casos que ahí se ventilan, lo que le ha permitido retomar expedientes que por años habían permanecido archivados.

Luego de su inauguración, las autoridades representantes del gobierno estatal, municipio y delegación realizaron un recorrido por las instalaciones del inmueble.

¡Comparte!

* * *