Inauguran dos centros Poder Joven en el municipio

Inversión del Gobierno de Los Cabos Y Gobierno Federal

poderjoven

Se inauguraron los Centros Poder Joven en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Profra. Nieves Trasviña de Ceseña; el primero en Cabo San Lucas y el segundo en la Delegación de Santiago.

Cabo San Lucas, Baja California Sur. –En el marco del Día Internacional de la Juventud el XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud, inauguraron los Centros Poder Joven en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Profra. Nieves Trasviña de Ceseña; el primero en Cabo San Lucas y el segundo en la Delegación de Santiago.

Al acto de inauguración asistió Emanuel Hernández Severiano, director General del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, quien al hacer uso de la voz agradeció la presencia de invitados especiales e integrantes de la Junta de Gobierno de este Instituto, “el XII Ayuntamiento de Los Cabos que preside el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante da muestras concisas de creer en los jóvenes y lo demuestra con acciones para beneficio de este sector de la población”, enfatizó.

Resaltó que ambas inversiones se dan en colaboración entre el Gobierno Federal (IMJUVE), el XII Ayuntamiento de Los Cabos y el Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos. Informó que el Centro Poder Joven en Cabo San Lucas tuvo una inversión de 324 mil 354 pesos, dotándolo de unidades de computo nuevas, internet, aire acondicionado y la remodelación del aula; el cual no estaba en funcionamiento desde el año 2014.

La segunda inauguración fue del Centro Poder Joven ubicado en la Delegación de Santiago, con las mismas características y con una inversión de 311 mil 853 pesos, lo que permitirá poner al Municipio de Los Cabos a la vanguardia, siendo estos Centros parte de los cuatro Centros Poder Joven que hay en la República Mexicana.

En representación del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, asistió Víctor Carbajal Ayala, director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca quien felicitó a los jóvenes de este instituto por este gran logro, ratificando con esto el compromiso que hiciera con ellos el Alcalde y concretar estas obras.

Carbajal Ayala pidió aprovechar estos espacios en beneficio de sus proyectos y ratificó el apoyo del área de Fomento Económico para sembrar en los jóvenes la semilla de la cultura del emprendedurismo y utilizar estos espacios para los programas de incubación en línea y otros más.

Asistieron al evento como invitados especiales, Luis Emilio de Loza, director General de Ecología y Medio Ambiente; Francisco García Valdez, delegado Municipal, Verónica Yaneth Aldana, coordinadora Delegacional de la Juventud; María del Rayo Duarte, coordinadora Delegacional de Ecología y Medio Ambiente; Jorge Uraga Romero, coordinador Delegacional de Desarrollo Social y Marcos Ramón Acevedo, delegado de Santiago.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.