Implementa Inspección Fiscal operativo de revisión de ambulantes

Con la finalidad de mantener controlada la Playa El Médano

Playa El Médano

Inició un operativo de verificación coordinado por Inspección Fiscal, Seguridad Pública, Contraloría Municipal y el área jurídica del Ayuntamiento con la finalidad de mantener controlada la Playa El Médano.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de mantener controlada la Playa El Médano en lo que a ambulantes se refiere, ha dado inicio un operativo de verificación coordinado por Inspección Fiscal, Seguridad Pública, Contraloría Municipal y el área jurídica del Ayuntamiento.

“Se está implementando un operativo en conjunto con Contraloría Municipal, Seguridad Pública y Jurídico para determinar y checar cada una de las carpas y actividades que están llevándose a cabo aquí en todo lo que es Ocho Cascadas y playa de El Médano y toda la zona de la franja”, informó Manuel Leyva, coordinador de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas.

Esta revisión se debe en gran parte a quejas de que hay ya una “saturación” de ambulantes en la zona, por lo que la revisión tendrá como finalidad el que sólo “se queden” quienes tengan sus papeles en regla.

“Hemos tenido muchas quejas de los mismos empresarios de que es demasiada la invasión de vendedores ambulantes golondrinos, de actividades turísticas que no tienen permisos y concesiones que no están reguladas. Eso es lo que estamos revisando ahorita en cada una las carpas de masajes y de las actividades turísticas, como motos y vendedores ambulantes y al que no tenga el permiso se le va a invitar a retirarse y se le va a levantar un acta de infracción”.

El que los hoteles de San José del Cabo hayan estado fuera de servicio durante varios meses debido a los daños causados por el huracán Odile ha ocasionado que muchos vendedores hayan “migrado” a la playa El Médano, en Cabo San Lucas; situación que deberá volver a la normalidad.

“En el caso de los ambulantes que traen credenciales de San José del Cabo, ya la activación de los hoteles de San José está ya casi al 100% y tienen que regresar a su área correspondiente, se les había dado la oportunidad de trabajar en esta área, por la inactividad que había en San José pero ya todos deben regresar a su área”.

“Hemos detectado que ha crecido demasiado el número de vendedores ambulantes, incluso con niños vendedores, lo que queremos también es empezar a bajar el número de vendedores golondrinos y empezar a eliminar la cuestión de tanto ambulantaje que se viene de otras áreas”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.