Con el objetivo de prevenir conductas negativas, así como detectar casos de violencia

Imparten pláticas antibullying en secundarias
salon clases
Pláticas en las secundarias del municipio una vez por semana con el objetivo de prevenir conductas negativas, así como detectar casos de violencia.
Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social de manera permanente realiza la impartición de pláticas en las secundarias del municipio una vez por semana, esto con el objetivo de prevenir conductas negativas, así como detectar casos de violencia.

Los temas que se imparten son: valores, aprender a identificar la violencia, conductas antisociales en la escuela, bullying, dónde y con quién pueden acudir por apoyo.

Durante las pláticas se desarrollan dinámicas e intervenciones con los alumnos, donde se pueden identificar casos de violencia, tanto familiar, como estudiantil, ya que la violencia se aprende en casa y se replica afuera; direccionando los casos con las instancias correspondientes en caso de ser necesario.

Además se implementan otros programas en las colonias para prevención de la violencia familiar y de género específicamente.

¡Comparte!

* * *