Sobre innovación empresarial.

Imparte UABCS Los Cabos diplomado

Los Cabos, Baja California Sur .- Con objeto de aportar al conocimiento de sus alumnos y a la dinámica económica de la zona sur del estado, inició formalmente en la Universidad Autónoma de Baja California Sur Los Cabos el diplomado y curso especial de titulación “Innovación en los Negocios”, con la participación de 23 personas.

Los trabajos fueron inaugurados por el responsable de la Extensión Académica, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, quien exhortó a los jóvenes a poner todo de sí para apropiarse de cada uno de los contenidos del curso y ponerlos en práctica; pero además utilizar esta modalidad para la obtención de su título, que es la meta final de toda etapa universitaria.

Con una duración de 70 horas, dijo, cada uno de los módulos brindará a los estudiantes  distintas herramientas para que generen un valor en la institución donde laboren; obteniendo  conocimientos, habilidades y aptitudes en la planeación estratégica de la organización, negociación e innovación.

También podrán aprovechar al máximo el capital humano del que dispongan o hacer análisis estadísticos de la economía, del comercio nacional e internacional, en un ambiente competitivo y de apertura a mercados internacionales.

Por último, el funcionario universitario dijo que el curso tiene también un objetivo muy particular, que es atender el interés de los egresados por concluir todo el proceso de su formación con la obtención de su  título profesional, como parte de las políticas implementadas por el Rector Gustavo Cruz Chávez.

Para ello, al finalizar los siete módulos deberán elaborar su proyecto de titulación, que consiste en una memoria del curso y con esto sustentar su examen profesional, subrayó el Mtro. Pérez Agúndez, quien estuvo acompañado por el Jefe del Departamento  Académico de Economía, Dr. Plácido Cruz.

¡Comparte!

* * *