Hermanos de alumnos tendrán preferencia en preinscripción
preinscripción
Cumpliendo con los lineamientos de la SEP, los primeros lugares de las listas de preinscripción, deben ser ocupados por hermanos de alumnos que ya estudien en la institución educativa, así que acampar o hacer largas filas, no garantiza el tener un primer lugar.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Arranca el mes de febrero, con él las preinscripciones y por lo tanto las largas filas de padres de familia que aguardan afuera de los institutos escolares en búsqueda de un lugar para sus hijos, sin embargo, esto no les garantiza los primeros lugares de las listas, pues éstos son considerados para los hermanos de los estudiantes que ya cursan algún grado.

“Los lineamientos que tenemos en la SEP y fueron atendidos por los supervisores en todos los niveles, es que primero le diéramos la preferencia a los hermanos y obviamente no la tienen fácil los directores, porque de entrada trabajan antes de las fechas de preinscripción y hacen la listas de cotejo en las que los hermanos ocupan el 50 por ciento o más”, informó René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales en Los Cabos.

Refirió que la anterior situación desata la molestia de muchos ciudadanos que creen que no se les respeta su lugar, sin embargo dijo, les informa al respecto, pero se considera respetuoso de sus acciones y de si deciden permanecer acampando a las afueras de las escuelas.

Aunado a la anterior situación, existen problemáticas como el que todos quieren resultar favorecidos en todos los aspectos: las escuelas que prefieren, los turnos y la cercanía, entre muchos otros factores que no son posibles de lograr en cada caso en particular, simplemente por el hecho de que los espacios son limitados, aseveró el profesor Hernández.

“La tercera línea de acción viene por la zona de influencia, un padre de familia que quiere por ejemplo que su hijo estudie en la Mijares y vive en Zacatal, aunque tenga el primer lugar, será favorecido quien viva cerca de la zona”, sostuvo.

Es por lo anterior, que solicitó la comprensión de los padres de familia, porque aunque no se pueda cumplir con todas sus preferencias, garantizó que cada uno de los estudiantes tendrá un lugar en el próximo ciclo escolar 2013-2014, lo que subrayó, “implica que hagamos un esfuerzo entre todos”.

En cuanto a la problemática de sobredemanda en espacios de secundaria, que se presentó a inicios de este ciclo escolar, advirtió que tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas se han estado construyendo escuelas que ofrezcan esta cobertura, finalizó.

¡Comparte!

* * *