Hermanan los esteros josefino y tijuanense

hermanan esteros

El XI Ayuntamiento de Los Cabos, hermanó al Estero de San José del Cabo, Baja California Sur y el Estero Tijuana de Imperial Beach, California.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el compromiso de intercambiar información, experiencias y ampliar la cooperación en materia de educación ambiental, el XI Ayuntamiento de Los Cabos, hermanó al Estero de San José del Cabo, Baja California Sur y el Estero Tijuana de Imperial Beach, California.

Evento que fue encabezado por el Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, quien estuvo acompañado por C. Clay Phillips, superintendente de Parques y Áreas de Recreación del Estado de California, EUA, representantes de dependencias federales, integrantes del Honorable Cabildo, directores municipales, organizaciones ecologistas y ciudadanos, quienes llevaron a cabo este cordial convenio.

 Por su parte, el director general de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Druk Gonzalez, reiteró su agradecimiento a los presentes por llevar a cabo este tipo de programas de colaboración que vienen a posicionar a nivel internacional al Estero Josefino.

 Posteriormente, Clay Phillips, expresó que los dos Esteros son reconocidos como sitios Ramsar, ya que tienen amplias similitudes entre sí, lo que producirán resultados útiles de investigación para el manejo y conservación de los mismos.

El Ejecutivo local, Antonio Agúndez Montaño, destacó “Nuestro Estero cuenta con especies que antes no se veían, hoy en día somos ricos en la diversidad de flora, fauna, especies marinas y aves, lo que demuestra el interés de velar por su conservación”.

 Manifestó, la importancia que tiene el Estero josefino al ser un cuerpo de agua dulce que sirve como barrera natural, para que las aguas de los pozos que suministran a las familias cabeñas no sean afectados con aguas salinas.

 Para concluir, añadió “Este hermanamiento elevará la protección ambiental de los recursos críticos, emblemáticos para los cabeños, mejorando la sustentabilidad de nuestras regiones, por el valor cultural tanto estatal como nacional que representa”, aseveró Agúndez Montaño.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.