Hecho en Los Cabos cumple 3 años

De apoyar a productores artesanales de la localidad

Hecho en Los Cabos.

Fue en el 2011 cuando dio inicio el programa Hecho en Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Fue en el 2011 cuando dio inicio el programa Hecho en Los Cabos, tres años de apoyos a productores artesanales de la localidad y que -en palabras de la Directora de Vinculación y Fomento Empresarial- Armida Castro, han sido de descubrimiento para el municipio.

 “Ha sido un descubrimiento muy importante para el municipio: se han descubierto y autodescubierto muchos talentos que estaban escondidos y que no habíamos apoyado en el sentido que necesitaban; habíamos bajado apoyos económicos que se convierten en apoyo de un momento pero que no te da la herramienta que necesitas, hoy en día para mí es un orgullo haber completado un proyecto que se formaliza, es un crecimiento para los productores y productos que se elaboran artesanalmente”.

 Asegura Armida Castro, Hecho en Los Cabos no sólo es una marca, sino un programa de herramientas económicas.

 “Gente llega, gente se va, este es un trabajo para quien realmente quiere crecer, no es un programa económico es un programa de herramientas económicas. Este espacio es para quien quiera trabajar y hacer crecer su negocio, visualizar su producto como un negocio”.

 Un reto que actualmente enfrentan los productores son las secuelas que dejó Odile, ya que el huracán provocó grandes pérdidas en cosechas:

 “Odile nos dejó secuelas a los productores, se cayeron los papayos, no hay limones aun, la guayaba se perdió y estamos trabajando con lo que quedo de mango y trabajamos los quesos, la producción varía mucho de acuerdo a las temporadas y cuestiones climáticas, en un registro tenemos más de 160 productos diferentes”.

 Actualmente, Hecho en Los Cabos cuenta con 87 productores que comercializan sus creaciones en diversos puntos de venta como la Marina de Cabo San Lucas -durante el arribo de turistas en cruceros- y en San José del Cabo en el mercado municipal y los jueves durante la caminata del arte.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.