Acaba el 31 la recolección de arbolitos

Hay centros de acopio en todo el municipio

árbol navideño

Entraron en funcionamiento los centros de acopio a donde la ciudadanía puede acudir a entregar su árbol navideño.

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde la semana pasada entraron en funcionamiento los centros de acopio a donde la ciudadanía puede acudir a entregar su árbol navideño para evitar que los pinos sean dejados en la vía pública.

“Tenemos centros de acopio en todo el municipio: en Cabo San Lucas es a espaldas del Auditorio, en la Coordinación de Servicios Públicos hay otro centro de acopio y en la zona norte, Santiago, Miraflores y la Ribera, tenemos en las coordinaciones de Servicio Públicos y también aquí en San José del Cabo, que es en la cancha de la colonia 5 de Febrero y también aquí en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos. El programa empezó aquí a partir del día siete de este mes, de ocho a tres y después de ese horario nosotros podemos pasar a recoger los arbolitos en la tarde; estaremos hasta el día 31”, comentó Raymundo Zamora, director general de Servicios Públicos.

Agregó que para el 2016 se manejará un presupuesto que asciende a los 300 millones de pesos, el doble de lo solicitado originalmente, con lo que se adquirirá nueva maquinaria.

“Nos doblaron el presupuesto, traemos un presupuesto de 300 millones de pesos aproximadamente, para hacer compras de maquinaria, recolectores, estamos cotizando para adquirir veinte recolectores y maquinaria para los trabajos en los rellenos sanitarios y maquinaria para los rastreos de los caminos de las zonas rural y los de la zona urbana donde no hay pavimentación y otro equipo de uso diario”.

Destacó, el gran reto para el 2016 es mejorar el servicio de recolección de basura, por lo que se está trabajando en la creación de nuevas rutas y en evitar largos trayectos a los rellenos sanitarios.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.